Juveniles de AAAJ

Se subió a la punta

octava

La octava división venció 2-1 a Arsenal en el CEFFA al darlo vuelta con goles de Thomas Albertella y Federico Pagliari. Franco Mesa, de penal, había abierto el marcador para el equipo visitante.

Los dirigidos por Ricardo Alarcón habían tenido un buen inicio al obtener dos triunfos consecutivos, sin embargo en La Plata tropezaron ante Gimnasia y hoy los chicos se habían mentalizado en demostrar que sólo fue un tropezón. El técnico, por su parte, introdujo tres cambios: Román Sanz reemplazó a Gonzalo Siri en el arco, ya que en La Plata había sufrido una conmoción cerebral producto de un golpe; Mateo Díaz ingresó por el expulsado José Herrera y Lautaro Morales lo hizo por Lautaro Ovando.

El partido empezó de la peor manera para el equipo local, ya que a los tres minutos, tras una infracción en el área grande, el árbitro cobro penal y Franco Mesa cambió la pena máxima por gol. Para colmo, el conjunto de Sarandí ganaba todas las pelotas divididas y el Bicho no podía descansar con la pelota en un terreno muy pesado por las lluvias caídas.

Poco a poco el Semillero del Mundo se fue haciendo amigo de la pelota a base de tenencia y ataques pacientes. Así fue como a los 20 minutos, tras dos cabezazos en el área, Thomas Albertella puso tablas en el marcador, para marcar su tercer gol en el torneo. Si bien no hubo muchas más llegadas a los arcos en los 20 minutos restantes, Argentinos se acomodó y el empate era el resultado más justo para el entretiempo.

El segundo tiempo fue todo del equipo local, que pudo plasmar en cancha la idea del técnico en base a la intensidad. Con un mediocampo voraz, los chicos ahogaron a su rival y lo metieron en su propio campo. Así fue como empezaron a llegar las oportunidades, primero con un contragolpe comandado por Gabriel Rocha, que con un pase entrelíneas dejó a Lautaro Morales mano a mano con Brian Druetta, pero cuando el zurdo definía cruzado, el lineman cobró offside. Luego fue Albertella quien tuvo el segundo con una mediavuelta que dio en el palo; para colmo en el rebote Agustín Rodríguez no pudo empujarla.

A los ocho llegó el premio a través de un excelente tiro libre ejecutado por Federico Pagliari, quien desde el sector izquierdo especuló con tirar el centro y coló la pelota por el segundo palo del arquero. El Bicho siguió sin conformarse y siguió llegando al área del “Arse”. Morales tuvo su revancha, pero su intento se fue por arriba; en la siguiente, el volante zurdó dejó sólo a Leandro Marabotto, y cuando el mediocampista diestro iba a rematar, Nahuel Fernández le birló la pelota y evitó una nueva caída de su arco.

Con el correr de los minutos, Argentinos se fue replegando y Arsenal sin ideas, fue empujando. Sólo por eso el Bicho sufrió en los minutos finales, aunque Román Sanz no tuvo complicaciones.

De esta manera, Argentinos alcanzó su tercer triunfo en el torneo, llegó a los nueve puntos y comparte la punta con Newell’s, Lanús y Gimnasia. El próximo fin de semana, los chicos volverán a ser locales cuando reciban a Patronato en el CEFFA.

Formaciones

Argentinos 2: Sanz; Rodríguez, Balbuena (Orrego), Pagliari, Meza; Marabotto, Vlaeminch, M. Díaz (Vargas); Morales (Sosa); Rocha (Alonso) y Albertella (Coronel).

Resto de los suplentes: Balmaceda y Quiroga.

Arsenal 1: Druetta; Cabañas, Martinello, Rodríguez, Cisneros; Frascone, Martínez, Mesa; Coman; Arriola y Sandre.

Banco de suplentes: Sánchez, Insaurralde, Fernández, Borau, Druille y Oviedo.