Juveniles de AAAJ

Se afianza en el lote de arriba

Octava

La octava división venció 1-0 a Newell’s en Bella Vista con gol de Enzo Vlaeminch de penal por la sexta fecha del torneo.

Si bien el Semillero del Mundo había finalizado la quinta fecha como líder del torneo, en la semana Lanús completó el partido que debía y por eso Argentinos quedó segundo. De todas formas, los conducidos por Ricardo Alarcón querían ratificar su excelente presente y con esa premisa viajaron hacia el predio de Newell’s. El entrenador realizó cinco modificaciones: Gonzalo Siri, Enzo Vlaeminch, Lautaro Ovando y Thomas Albertella volvieron de sus respectivas lesiones por Román Sanz, Nicolás Vargas, Mateo Díaz y José Herrera; mientras que en una decisión táctica, Julián Orrego ingresó por Federico Pagliari.

El primer tiempo empezó mejor el conjunto local, principalmente a través de una de sus figuras, Brian Aguirre, quien por el sector izquierdo del ataque generó varias ocasiones de riesgo. Argentinos no le encontraba la vuelta, no era preciso en los pases y los pelotazos largos para los extremos tampoco funcionaban.

El equipo rosarino no concretó las que tuvo y por eso los 45 minutos iniciales finalizaron igualados sin goles, lo que le daba vida al Bicho, que tuvo 15 minutos para corregir errores a través de las indicaciones de su cuerpo técnico.

En el complemento, Argentinos recuperó la mitad de la cancha y con transiciones rápidas entre defensa y ataque empezó a generar riesgo en el arco defendido por Franco Herrera. Lautaro Ovando no sintió la falta de ritmo tras su lesión y generó dolores de cabeza en la defensa leprosa.

El partido se hizo entretenido y tanto Herrera como Gonzalo Siri se lucieron defendiendo los tres palos, pero si perdonás a Argentinos, Argentinos no te perdona y asi fue como a los 39 minutos Santiago Vega cometió una clara infracción en el área y Enzo Vlaeminch se encargó de darle el triunfo al Semillero del Mundo en la última jugada.

Con este resultado, la 2003 de Argentinos continúa en la segunda posición con 15 puntos, a sólo uno del líder Lanús. El próximo fin de semana, en la fecha de clásicos, los chicos recibirán a Vélez en el CEFFA.

Formaciones

Argentinos 1: Siri; A. Rodríguez (Pagliari), Balbuena, Orrego, Meza; Marabotto, Vlaeminch, Morales (Vargas); Ovando, Albertella (Herrera) y Rocha (M. Díaz).

Gentileza: Enfermos de Lepra (@enfermosdelepra)