Juveniles de AAAJ

Retomó el triunfo

Cuarta

La cuarta división venció 2-0 a Arsenal en Sarandí por la fecha 4 del certamen con goles de Ezequiel Bartolomeo y Maximiliano Oviedo.

Argentinos venía de dos partidos sin triunfos y la semana pasada, cuando todo parecía indicar que el triunfo se quedaría en el CEFFA, Gimnasia se lo había dado vuelta y los chicos quedaron bajoneados ante ese panorama. Es por eso que Marcelo Ríos introdujo cuatro cambios: Laureano Colazo reemplazó a Nicolás Forastiero en el arco, Lucas Marciante y Ezequiel Bartolomeo ingresaron por Franco Marchetti y Facundo Capellino, que ayer estuvieron en la reserva, al igual que Lucas Pizzatti, que le dejó su lugar a Matías Ocampo.

La cancha no estaba en las mejores condiciones debido a las lluvias que azotaron la ciudad en las últimas horas. Es por eso que los dos equipos se tomaron los primeros minutos de juego para adaptarse al terreno de juego, resignando la ofensiva. Con el correr de los minutos, el Bicho pudo acomodarse más rápido y comenzar a mostrarse como el protagonista del juego.

A los 18 minutos, tras una jugada por la derecha, Ezequiel Bartolomeo se hizo de la pelota e ingresando al área definió para poner el 1-0 en el marcador. Con el resultado abierto, Argentinos justificó la ventaja a base de tenencia, con la pelota al piso y generando algunas ocasiones.

En el complemento, Arsenal fue en búsqueda de la igualdad y copió la receta del Semillero del Mundo: pelota al piso, con Nahuel Cáceres como principal figura. Sin embargo, a los 15 minutos, tras un tiro de esquina del local, Maximiliano Oviedo se hizo del balón en campo propio y corrió en soledad hasta quedar mano a mano con Leonel Batelini y definir cruzado.

Desde ese entonces, el conjunto de Sarandí bajó los brazos y el Bicho se limitó a no exigirse físicamente ante el pésimo estado del campo de juego y las condiciones climáticas adversas. Así fueron pasando los minutos hasta que el árbitro determinó el final del partido.

Con este resultado, el Semillero del Mundo volvió a la victoria y acumula siete puntos en cuatro partidos. El líder es Gimnasia, que lleva 10 unidades. El próximo fin de semana, Argentinos volverá a ser visitante, esta vez ante Patronato en Paraná.

Formación

Argentinos 2: Colazo; González, Miño, López, Flores; Marciante, Bartolomeo, Oviedo (Ojeda); Rosales (Cordeviola); Ocampo (Reinoso) y Villafañe.

Resto de los suplentes: Gallardo, M. Centurión, Ferraz y Ambrogio.

Gentileza: Hablemos del Arse (@hablemosdelarse)