Juveniles de AAAJ

Que la historia se repita otra vez

Patronato

Las divisiones juveniles de Argentinos jugarán ante Patronato por la fecha 5 de la zona B. Desde las 9 de la mañana, las categorías chicas serán locales en el CEFFA, mientras que las mayores viajarán a Paraná para visitar el predio de “La Capillita”.

No es la primera vez que “Bichos” y “Patrones” se enfrentan por torneos de divisiones juveniles. Hace dos años jugaron y el Semillero del Mundo aplastó a su rival, quedándose con los 18 puntos en disputa gracias a los seis triunfos, de los cuales cuatro fueron por goleada (4-2 la cuarta; 3-2 la quinta; 5-0 la sexta y séptima; 7-0 la octava y 6-0 la novena).

La cuarta división buscará regularidad en los resultados, ya que en las primeras cuatro fechas obtuvo dos triunfos, un empate y una derrota. Sin embargo, esto no le impide estar en los puestos de arriba y sostener la ilusión de pelear hasta el final ya que Boca lidera con 10 puntos. El rival de mañana, por su parte, sólo consiguió dos unidades, producto de dos empates.

La quinta, por su parte, tiene como objetivo principal mantener el buen juego y lograr nuevamente ser efectivos como la fecha pasada, donde pudo meter tres goles. En estas primeras fechas los chicos sumaron cinco puntos, gracias al triunfo de la última fecha y dos igualdades, mientras que el conjunto rojo y negro obtuvo cuatro, gracias a un triunfo y un empate. Hace dos años, el partido entre las dos categorías salió 5-0.

La sexta división debe seguir corrigiendo errores, pese a que los resultados empezaron a aparecer, ya que en las últimas dos fechas los de Diego Gómez consiguieron sendos triunfos. Este es el partido más prometedor de la jornada en Entre Ríos, ya que los dos equipos suman siete puntos y se mantienen a sólo tres del líder Boca. Hace dos años, en el CEFFA, la 2001 del Semillero del Mundo se impuso por 7-0.

La séptima división buscará levantar cabeza tras el mal comienzo en cuanto a resultados y corregir las distracciones en los últimos minutos, que ya le costaron varios puntos. En la tabla, Argentinos tiene apenas dos puntos, mientras que Patronato, uno. Es decir que ninguno de los dos pudo ganar en lo que va del año. La 2003 tuvo su partido inaugural en divisiones juveniles ante el “Patrón” y tras el triunfo por 6-0 hace dos años, los chicos cumplieron con la tradición de la torta, por lo que este rival le trae buenos recuerdos a los juveniles.

La octava división es una de las animadoras del torneo ya que acumula nueve puntos, al igual que Gimnasia La Plata, Newell’s y Lanús y son los cuatro equipos que lideran el certamen. Pese a los buenos resultados, los chicos no pueden bajar la guardia ya que el equipo entrerriano suma cuatro undiades y un triunfo lo podría impulsar a pelear en los puestos de arriba.

La novena, por último, será el gran partido de la jornada en Buenos Aires ya que Patronato lidera junto a Lanús con 1o puntos y el Bicho suma siete. Es decir que con un triunfo lo catapultaría a disputar los puestos de arriba.

Tanto en el CEFFA como en Entre Ríos hay promesa de buen futbol. Es por eso que tanto los chicos, como los técnicos y los coordinadores, te invitan a alentarlos. La entada al predio de Lafuente 2105 es libre y gratuita. En caso de ingresar al predio con el auto, el estacionamiento cuesta $80 que van destinados a mejorar el Centro de Entrenamiento y Formación del Futbol Amateur de Argentinos Juniors.