Juveniles de AAAJ

Para poner en un Marco

septima

La séptima división ganó 2-1 ante Vélez en el CEFFA con dos goles de Marco Di Cesare, mientras que Ariel Osorio empató transitoriamente, por la séptima fecha del torneo.

Sin lugar a dudas el comienzo de la categoría 2002 no fue el mejor en el torneo. Si bien entregó momentos de buen futbol, distracciones en los últimos minutos le generaron la pérdida de varios puntos y eso hizo que la confianza del equipo baje. Tras obtener el primer triunfo del año ante Patronato, Newell’s en Rosario les dio un duro revés y es por eso que el plantel tenía sed de revancha. Para este partido, Hugo Ratallino introdujo dos cambios: Dylan Farías y Juan Román Pucheta ingresaron por David Zalazar y Bruno Guelfi, respectivamente.

El partido había comenzado con dos equipos que buscaban mostrar sus intenciones y estudiarse mutuamente. Tanto Vélez como Argentinos intentaban jugar por abajo en una cancha que había acumulado bastante agua y seguía aguantando debido a las lluvias que caían durante el encuentro. En la primera llegada del equipo local, Marco Di Cesare puso el 1-0 tras un tiro de esquina en el que logró anticiparse a todos en el primer palo.

Desde entonces, el Semillero del Mundo comenzó a justificar la victoria parcial a través de la ambición. Es que los conducidos por Hugo Ratallino saben que este año les está costando y no quisieron relajarse con el gol, por lo que fueron en búsqueda de otro más. Juan Román Pucheta tuvo su oportunidad, pero un defensor velezano ahogó su grito despejando sobre la línea lo que era el segundo gol. El equipo visitante, por su parte, no podía despertarse y sólo mostraba individualidades, como la de Jonathan Verón.

A los 38 minutos, el juez entendió que hubo infracción dentro del área cuando Lucas Alegre y un defensor buscaron rechazar una pelota ante la presencia de un rival. A Ariel Osorio poco le importo si era justo o no, y concretó el 1-1. Con ese resultado, los equipos se irían al entretiempo.

Al igual que en el inicio del partido, los equipos se estudiaban y buscaban la mejor manera para lastimar a su rival. El Bicho era un poco más desde la tenencia de la pelota, pero carecía de profundidad. Así fue como a los 12 minuos, Franco Benítez ejecutó un tiro libre pasando la mitad de cancha y nuevamente Marco Di Cesare desvío el remate con su pie para volver a darle la ventaja a Argentinos.

Desde entonces, Vélez empujó pero sin ideas, mientras que Argentinos supo aguantar bien y de contragolpe generó algunas situaciones para estirar la diferencia. Pero las malas definiciones y la presencia de Lucas Escobar imposibilitaron que el resultado sea más amplio.

Con este resultado, la séptima división alcanzó los ocho puntos y sigue lejos del líder Unión, que lleva 16. El próximo fin de semana los chicos visitarán el predio que Boca posee en Ezeiza para enfrentarse ante el conjunto Xeneize.

Formaciones

Argentinos 2: Alegre; Velásquez, Farias (Zalazar), E. Díaz; B. Díaz (Chavez), Di Cesare, Rivero, Portillo (Marchese); M. Galarza; Pucheta y Benítez.

Banco de suplentes: Martínez, Soriano, Guelfi y Elias Diaz.

Vélez 1: Escobar; Centurión, Molina, Cozzi, Cano; Gutiérrrez, Ghia, Benítez; Berón; Perrone y Osorio.

Banco de suplentes: Capdevilla, Juárez, Garelli, Rodríguez, Castiñeira, Liuzzi y Benedetto.