Juveniles de AAAJ

Lo perdió en la última

sexta

La sexta división perdió 3-2 ante Newell’s en el CEFFA por la sexta fecha del torneo con goles de Franco Ibarra y Matko Miljevic, mientras que Ignacio Rivera, Román Bravo y Guillermo Balzi convirtieron para el visitante.

Después de cuatro partidos sin conocer la derrota, los dirigidos por Diego Gómez parecían haber entendido los pedidos del técnico y a través de buenos resultados los chicos iban ganando confianza en el torneo de juveniles A después de haber obtenido el campeonato el año pasado en la B. Con relación al empate obtenido en Paraná ante Patronato, el entrenador realizó una sóla modificación: Juan Cruz Avellaneda volvió al equipo en lugar de Agustín Passarino.

El primer tiempo empezó de forma dinámica, ya que a los dos minutos un remate de media distancia se estrelló en el palo y salvó al conjunto rosarino. Después del despertador, Newell’s levantó y a través de buenas asociaciones con la pelota era algo más que Argentinos. El Bicho mejoró cuando Franco Ibarra retrocedió unos metros en la mitad de la cancha y pudo jugar y hacer jugar a sus compañeros. El volante central se asoció principalmente con Matko Miljevic y Juan Cruz Avellaneda, y en los pies de ellos llegaron las mejores ocasiones.

Cuando todo parecía indicar que los 45 minutos iniciales iban a finalizar 0-0, apareció Román Bravo para poner el 1-0 para Newell’s y darle un duro golpe al Semillero del Mundo antes de irse al entretiempo.

El Bicho tuvo 15 minutos para serenarse y corregir errores. Así fue como a los dos minutos, Franco Ibarra apareció en el área grande y definió para poner el 1-1 en el resultado. Desde que el equipo local pudo igualar el marcador, todo se complicó. Es que cada jugador decidía mal y en vez de simplificar los ataques, los complicaban a través de malas decisiones, mayoritariamente tener mucho la pelota en los pies.

Cuando la “Lepra” recuperaba la pelota, casi no lastimaba, hasta que a los 25 minutos Ignacio Rivera puso el 2-1 para el visitante y sonaron las alarmas del Bicho. Ahí fue cuando apareció Matko Miljevic y a los 29 volvió a poner tablas en el marcador, lo que le volvía a dar esperanzas al local.

El Bicho parecía tener todo controlado y con paciencia buscaba el gol de la victoria. Pero en la última jugada del partido la pelota quedó boyando en la medialuna del área, Guillermo Balzi se hizo con ella, eludió a Miguel Acosta y le dio el triunfo al equipo rosarino.

Con este resultado, los conducidos por Diego Gómez quedaron con ocho puntos y se ubican a seis de Racing, el líder. El próximo fin de semana los chicos tendrán revancha cuando visiten a Vélez en la Villa Olímpica en la fecha de los clásicos.

Formaciones

Argentinos 2: Acosta; Bruhn, Minissale, Torres, Tolosa; Lugo, Ibarra, Soria; Avellaneda (Anrique), Miljevic y Sotelo (L. Romero).

Resto de los suplentes: Bergia, Leites, E. Romero, Ledesma y Magri.

Newell’s 3: Alegre; Rivera, Coronel, Berman, Schmit; Benítez, Calcaterra, Domingo, Balzi; Almada y Bravo.

Banco de suplentes: Semeniuk, Paredes, Stizza, Funez y Cingolani.