Juveniles de AAAJ

¡Ganó la séptima!

septima

La séptima división venció 3-0 a Patronato en el CEFFA por la quinta fecha del torneo con tres goles de Juan Román Pucheta y consiguió su primer triunfo del año.

Después de dos partidos en los que se fueron puntos sobre la hora, los conducidos por Hugo Ratallino necesitban ganar para sacarse la mala espina y empezar a sumar confianza en sí mismos. Para ello, el entrenador cambió el sistema y tres nombres: Marco Di Cesare cumplió la fecha de suspensión y volvió a la mitad de la cancha por Matías Godoy; Elías Díaz ingresó por Lucas Cavallaro y Bruno Díaz por Matías Galarza, que había sufrido un duro golpe el partido pasado. Patronato, por su parte, también necesitaba recuperar la confianza ya que sólo había sumado un punto en las cuatro fechas iniciales.

El partido empezó parejo, con Argentinos buscando dominar el juego de entrada, con Bruno Guelfi y Alan Marchese como generadores de juego. Si bien no había habido riesgo, a los ocho minutos el juez vio una mano en el área y cobró penal. Juan Román Pucheta fue el encargado de patearlo y cambiarlo por gol, para convertir por cuarto partido consecutivo.

Después del gol, Guelfi y Marchese desaparecieron y el resto de los volantes se mostraban imprecisos. Es por eso que Pucheta quedaba aislado de sus compañeros y la pelota la manejaban entre Gonzalo Rivero, Emanuel Díaz Chávez y Marco Di Cesare. Es decir, de mitad de cancha para atrás. El conjunto visitante no salía y los espacios no se generaban.

En el complemento la dinámica del juego se mantuvo, hasta que a los 11 minutos Marchese recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, la abrió a la izquierda para David Zalazar, que encaró y tiró el centro para que Juan Román Pucheta aumentara el marcador. Desde entonces, los volantes zurdos levantaron respectivamente sus niveles y el Bicho mejoró su producción.

El equipo entrerriano, por su parte, se cayó anímicamente, aunque nunca se desordenó para ir a buscar el descuento y, por lo tanto, el Semillero del Mundo tampoco pudo generar situaciones de riesgo. Sobre el final, Franco Benítez tiró un centro bajo desde la izquierda y Pucheta, una vez más, estiró las diferencias y decretó el resultado final.

Con este triunfo, la séptima división sumó de a tres por primera vez en el año y llegó a los cinco puntos. El próximo fin de semana los chicos viajarán a Rosario para jugar ante Newell’s.

Formaciones

Argentinos 3: Alegre; Velásquez, Rivero, E. Díaz; B. Díaz (Cavallaro), Di Cesare, Marchese (Benítez), Zalazar (Pereyra); Elias Díaz (Pedrosa), Pucheta y Guelfi (A. Galarza).

Resto de los suplentes: Martinez y Arroyo.

Patronato 0: Villagra; Holk, Burdisso, Almada, Pérez; López, Villarruel, Castillo, Godoy; Pancagua y González.

Banco de suplentes: Portillo, Paz, Acosta, Godoy, Lorefice y Patrone.