Juveniles de AAAJ

Gana y sueña

cuarta

La cuarta división venció 2-1 a Newell’s en el CEFFA por la sexta fecha del torneo con goles de Thomas Amilivia en dos oportunidades, mientras que Marcos Meriles descontó para el visitante.

El plantel venía de dos partidos sin perder, ambos en condición de visitante, y pudieron reponerse de la última derrota en el CEFFA ante Gimnasia, que había dejado malestar por los tres goles en 15 minutos. Con relación al empate obtenido en Paraná ante Patronato, Marcelo Ríos realizó dos modificaciones: Joaquín Hagelstrom y Thomas Amilivia volvieron tras sus lesiones y reemplazaron a Emiliano González y Gabriel Florentín, respectivamente.

El partido comenzó con dos equipos que buscaron respetar su historia futbolística y llegar al arco rival a través de la sumatoria de pases. A ninguno de los dos les importó que la cancha tuviera acumulada bastante agua, producto de las lluvias que azotaron la ciudad en las últimas horas. El primero que avisó fue el conjunto visitante, pero se encontró ante un firme Laureano Colazo que con sus piernas salvó dos mano a mano consecutivos.

El Bicho respondió rápidamente a través de una jugada preparada y luego el Semillero del Mundo generó dos situaciones seguidas a través de Thomas Amilivia y Maximiliano Oviedo. Todo cambió a los 30, cuando después de un tiro de esquina Tomás López se impuso en lo alto, desvió la pelota y Thomas Amilivia sólo la empujó para adelantar al local en el marcador. En la jugada siguiente, el delantero proveniente de Sportivo Italiano recibió un pase en tres cuartos de cancha, vio a Nazareno Gatas adelantado, probó y convirtió un golazo para estirar la diferencia.

Con el 2-0, Argentinos se agrandó y justificó el triunfo parcial desde ese momento. Incluso tuvo una situación más con Lucas Marciante, que quedó mano a mano y desperdició su remate tirándolo muy por arriba del arco. Newell’s, por su parte, no se recuperó de los dos goles seguidos.

En el complemento, el Bicho se imponía a su rival desde el juego, pero sin tener claridad en los metros finales. A los 14 minutos, Tomás López dio un pase atrás a Laureano Colazo, el pase quedó corto y Marcos Meireles aprovechó la falla y descontó.

Desde entonces, el conjunto visitante empujó al Semillero del Mundo contra su propio arco a base de correr. Sin muchas ideas, poco a poco Argentinos fue alejándose del arco rival y cuando tenía la pelota, la misma no le duraba. Los ejes del equipo no pudieron generar asociaciones con sus compañeros y eso se sintió.

Si bien el equipo rosarino se acercó al arco defendido por Colazo, el arquero no tuvo grandes participaciones. Es por eso que los minutos fueron corriendo hasta que el árbitro principal dio por finalizado el partido.

Con este resultado, Argentinos se ubica en la tercera posición con once puntos, a sólo tres del líder Gimnasia La Plata. El próximo fin de semana será fecha de clásicos y el Bicho visitará la Villa Olímpica para enfrentarse a Vélez.

Formaciones

Argentinos 2: Colazo; Hagelstrom, Miño, López, Flores; Reinoso (Florentín), Marciante, Bartolomeo, Oviedo (Centurión); Amilivia y Villafañe (Blancqcazaux).

Resto de los suplentes: Gallardo, Barboza, Ferraz y Andrés.

Newell’s 1: Gatas; Ascona, Núñez, Broglia, Ordone; Vega, Requena, Capitani, V. Jara; Helz y Meireles.

Banco de suplentes: Fernández, Villagra, A. Jara, Llano, Zaccone y Guardia.