Juveniles de AAAJ

“Estar en el predio es único e irrepetible”

Benitez

Franco Benítez es delantero de séptima división y hace poco más de una semana volvió de Francia, donde jugó el torneo octogonal MonDial Football Montaigú con la selección sub-16 argentina.

Después de jugar la primera fecha del torneo ante Godoy Cruz, el “Mago” concentró en Ezeiza, viajó a Francia y compartió junto a sus compañeros del seleccionado una experiencia única, ya que fue la primera vez que se subió a un avión para cruzar los límites fronterizos argentinos: “De por sí salir del país por primera vez fue algo especial. En cuanto a lo futbolístico era jugar contra países europeos que son potencias” y agregó: “Nos sirvió para saber como juegan ellos, que tienen distintas maneras de marcar y jugar. Cuando nos enfrentaron nos jugaron de contra y al resto no. Eso nos sorprendió, ya que nos habían estudiado bastante y nosotros no teníamos tanta información. Son puntos a corregir para el próximo torneo, en el que ya sabremos qué táctica podrían emplear”.

El nacido el 19 de marzo del 2002 habló del golpe que sintió el grupo al quedar en la sexta posición de ocho equipos, algo inesperado para todo el plantel: “Contra Portugal fue la primera vez que perdimos después de 19 partidos jugados ante equipos internacionales, no nos pudimos levantar. El certamen nos servía para ver dónde estábamos parados”. Sin embargo, los conducidos por Diego Placente tienen la premisa de ser campeones fuera del terreno de juego: “Una vez finalizado el torneo nos acercamos al plantel portugués, que estaba en el mismo hotel que nosotros, y los felicitamos. Después nos quedamos hablando y nos contaban cómo entrenan. Ellos van al colegio todos los días juntos, tienen una academia y en Francia es igual”, y bromeó: “Nos hacíamos entender, pero la conversación era medio rústica, ahora que me tengo que poner a punto en el colegio voy a hacer hincapié en el inglés, ja”.

Si bien el oriundo de José C. Paz se mostró orgulloso de vestir la camiseta nacional en cada oportunidad, muchas veces el hecho de entrenar en Ezeiza sin competencias internacionales próximas le resta minutos en el club. Es por eso que Benítez plasmó la felicidad que le genera entrar al predio de Ezeiza, aunque sea sólo para ir a entrenar: “Estar en el predio es único e irrepetible. No sabemos cuántas veces podremos hacerlo y por eso disfruto de cada minuto ahí adentro. Además de sumar experiencia adquirís nuevos conocimientos y cada vez que ingresas después salís un poquito mejor de cómo entraste”.

Por último, el “Mago” contó cómo serán sus próximos días, que serán más tranquilos que la vóragine en la que vivió durante este último mes: “En la selección nos dieron tres semanas de descanso para que podamos ponernos al día en el colegio y sumar minutos de juego en nuestros clubes. Hace ya algunos días que entreno en Argentinos y la idea es poder agarrar continuidad en el Bicho para volver a tener la posibilidad de ser citado nuevamente”.