Juveniles de AAAJ

“Es un incentivo más para seguir mejorando”

Britez

Lázaro Britez es uno de los tres futbolistas de la novena división que ha sido convocado a la pre-selección sub-15 y ayer tuvo su primer entrenamiento en el predio de Ezeiza junto a sus compañeros y amigos Fernando Álvarez y Rodrigo Roldán.

“Llegué hace cinco o seis años a Argentinos por intermedio de un amigo que me invitó a probarme”, recordó el zaguero central de la categoría 2004, quien continuó: “Después de probarme Gustavo Ricci habló con mi familia para contarles que había quedado y así me enteré yo”.

El llamado de la selección tomó al oriundo de Villa Lugano de sorpresa: “No me lo esperaba. Lo tomo como un premio y un incentivo más para seguir mejorando día a día”, y agregó: “Compartir esta experiencia junto a dos amigos como son Fernando y Rodrigo es algo muy lindo”.

El segundo defensor central del equipo se presentó ante los micrófonos: “Me cuesta decir cuáles son mis virtudes porque soy chico y tengo un largo camino para aprender. Creo que soy fuerte en la marca y cabeceo bien”. Justamente, Britez lleva dos goles en las primeras seis fechas del torneo, un promedio difícil de sostener para un jugador de su posición, aunque sabe que debe seguir corrigiendo cosas: “Si quiero ser líder desde el fondo tengo que hablar más”.

Con relación a sus compañeros, el nacido el 21 de marzo de 2004 contó que tanto Álvarez como Roldán, los amigos del club con los que comparte el seleccionado son “buenos jugadores, cada uno en su puesto”. Sumado a ello, el juvenil resaltó el compañerismo de toda la división: “Nos llevamos muy bien tanto adentro como fuera de la cancha”.

Quien tiene como referentes a Sergio Ramos y Javier Mascherano reveló los objetivos personales y grupales de cara al 2018: “En lo personal quiero seguir aprendiendo día a día, mientras que en lo grupal todos soñamos son salir campeones”.