Juveniles de AAAJ

El peor partido del año

quinta

La quinta división perdió 2-1 ante Newell’s con gol de Aaron Reartes en el CEFFA por la sexta fecha del certamen, mientras que Gabriel Donsanti, en dos oportunidades, le dio el triunfo a la Lepra.

Pasadas las primeras cinco fechas, se podría decir que el comienzo de torneo de los conducidos por Cristian Zermatten fue irregular. Si bien tuvo momentos de gran futbol, los mismos se frustraron por distracciones que costaron puntos. Eso llevó a que los chicos acumularan tres empates, un triunfo y una derrota. Debido a ello, el plantel se juramentó ganar esta fecha y que estos tres puntos sean el inicio del despegue. El entrenador, por su parte, realizó una sóla modificación: Leonel Canzoniero, autor del agónico empate en Paraná ante Patronato, ingersó en el lateral izquierdo por Agustín Palomeque.

El primer tiempo fue pésimo, sin atenuantes para ninguno de los dos equipos. Si bien al principio los dos buscaban estudiarse y ser prolijos, con el correr de los minutos pasó a ser una partida de ajedrez, en la que cada movimiento táctico y técnico era pensado por demás. Esto generaba que el partido fuera muy lento, sin ritmo y sin llegadas a los arcos. Como era lógico, los 45 minutos iniciales finalizaron igualados sin goles.

En el complemento, la dinámica de juego se mantenía. Sin embargo a los 15 minutos, Gabriel Donsanti sorprendió y en el primer ataque profundo de Newell’s, puso el 1-0 para el equipo visitante. El Semillero del Mundo mantuvo su postura, no tuvo rebeldía ni ambición por ir en búsqueda del resultado. Los delanteros estaban desconectados del equipo y los volantes no generaban juego.

A los 25 minutos, Lautaro Giménez filtró un pase entre líneas para Diego Pedraza, quien por el sector derecho enganchó para su zurda, ingresó al área, no pudo hacer pie y en el rebote Aaron Reartes empató el juego. Esta era una nueva oportunidad para que tanto Argentinos como Newell’s se despierten y vayan en búsqueda del triunfo.

Sin embargo a los 36, Matías Segovia se proyectó por el sector derecho del ataque visitante y envió un centro al primer palo para que apareciera nuevamente Gabriel Donsanti y le de el triunfo a la “Lepra”. Argentinos nunca pudo asociarse ni generar alguna jugada de peligro y por eso los tres puntos se van para Rosario.

Con este resultado, la quinta división de Argentinos quedó en seis unidades y queda lejos de Huracán, que lidera la zona con 15. El próximo fin de semana los chicos tendrán una linda revancha cuando jueguen el clásico ante Vélez en la Villa Olímpica.

Formaciones

Argentinos 1: Cappelletti; Brandán, Cabrera, Centurión, Canzoniero; Giménez, Vera (Pedraza), Bustos; Reartes, Bazán (Molina) y T. Pérez (Calvet).

Resto de los suplentes: Juárez, Terzaghi, Palomeque, Calvet, Monje, Pedraza y Molina.

Newell’s 2: Antoniolli; Segovia, Cocozza, Cáceres, Freytes; Miranda, De Gaetani, Sordo, Celedón; Chiaumero y Donsanti.

Banco de suplentes: Fernández, Vallejos, Romero, Portillo y Cocere.