Juveniles de AAAJ

Dos goles rápidos y la punta

Novena

La novena división venció 2-0 a Newell’s en Bella Vista con goles de Lucas Gómez por la sexta fecha del torneo.

Después de un magro empate en cero ante Patronato, los dirigidos por Diego Musiano pasaron sus primeras cinco fechas en el futbol juvenil y se podría decir que el inicio fue auspicioso desde los resultados y que poco a poco se van acomodando el ritmo que impone el salto de divisiones infantiles a juveniles. Con relación al partido del sábado pasado, Diego Musiano realizó una sóla modificación: el ingreso de Lucas Gómez por Lucca Barreto.

El primer tiempo comenzó muy parejo, con dos equipos que buscaban llegar al área rival a través de la tenencia de la pelota. Si bien por momentos se friccionó en la mitad de la cancha, las dos propuestas avisoraban un buen partido.

A los 12 minutos, Lucas Gómez puso el 1-0 y cinco minutos después el volante repitió, para estirar diferencias y llevar aún más tranquilidad a sus compañeros. Newell’s por su parte, no pudo reponerse de la seguidilla de goles y así fue corriendo el cronómetro hasta llegar al minuto 35 y se diera por finalizada la primera mitad.

En el complemento, Argentinos manejó la pelota y los tiempos, sabiéndose superiores al rival y con la tranqiulidad que le daba el resultado. El juego se hizo más pausado debido a los paros que hubo que hacer para las modificaciones y eso le daba aire a los más chicos del Semillero del Mundo, que con el correr de los minutos fueron afianzando la victoria.

Con este resultado, la 2003 del Bicho se posiciona primera con 13 puntos, aunque por diferencia de gol con Belgrano quedó segunda. El próximo fin de semana los chicos jugarán el clásico ante Vélez en el CEFFA.

Formación

Argentinos: Sosa; Ordoñez, Sosa, Britez, Vega; Coronel (Quagliano), Cardozo, Báez (Galeano); Álvarez; Gómez (Aguirre) y Díaz Chena (Roldán).

Resto de los suplentes: Sousa.

Foto: Gentileza Juveniles Newell’s Old Boys (@CANOBjuveniles)