Juveniles de AAAJ

Cayó ante el líder

reserva

La reserva de Argentinos cayó 2-0 ante Unión con goles de Brian Duarte e Imanol Machuca en el CEFFA por la fecha 22 de la Superliga.

Después de la dura derrota ante Gimnasia, Raúl Sanzotti introdujo cinco cambios, varios de ellos inducidos por Alfredo Berti, que bajó varios profesionales para que sumaran rodaje. Guillermo Benítez ocupó la banda izquierda en lugar de Enzo Ybañez, que fue citado por el técnico de primera; Franco Marchetti reemplazó a Facundo Barboza, que también fue convocado por Berti, Iván Colman reemplazó a Sebastián Riquelme y Tomás Álvarez a Juan Ignacio Méndez, ya que ninguno bajó. Por último, Nehuén Pérez volvió a la zaga central tras su viaje europeo como sparring de la selección y salió del once inicial Matko Miljevic.

El partido ponía en cancha a dos equipos que intentan jugar por el piso y lastimar a sus rivales con paciencia. Sin embargo, la lluvia no ayudó a que el partido sea de esa forma. A los 5 minutos Argentinos avisó: primero a través de un remate de Nahuel Barragán que rebotó en Marcos Peano y en el travesaño, en el rebote y tras una palomita, el arquero tatengue pudo salvar su arco.

Después de esa jugada, Unión de despertó y comenzó a arrinconar a Argentinos, aunque sin profunidad. Leandro Finochietto era sólo un espectador del partido. El empuje visitante duró apenas diez minutos, ya que el Semillero del Mundo se acomodó en el medio y, a través de la pelota al piso -siempre y cuando la lluvia lo permitiera- dominaba a su rival. Todo cambió a los 35 minutos, cuando el local afrontó dos malas noticias juntas: Nahuel Barragán fue expulsado tras ir con los pies para adelante en la disputa de la pelota con Marcos Peano y mientras atendían al arquero, Alexis Salinas salió reemplazado por un fuerte dolor en su rodilla.

En el complemento la lluvia se intensificó y el juego se hizo más luchado. Pese a tener un hombre menos, Argentinos comenzó mejor, con dos opciones claras: una a través de un centro de Matías Romero por izquierda, que Tomás Álvarez no llegó a empujar por la derecha, en la siguiente, Iván Colman se encontró con un rebote en el área y se apuró para definir cruzado, pero su intento salió muy abierto.

Unión no aprovechaba su hombre de más y no llegaba al área de Leandro Finochietto, hasta que a los 20 minutos, Brian Duarte se escapó por el sector derecho del ataque y cuando se le terminaba la cancha, envió un centro con potencia que pegó en el ángulo y se metió. Desde entonces, el Bicho empujó, pero nunca tuvo profundidad para generar peligro en el área santafesina.

Así fueron corriendo los minutos hasta que a los 38, Imanol Machuca gambeteó a dos jugadores cerrándose desde la izquierda hacia la derecha y probó de media distancia. Pese a la estirada de Finochietto, fue el 2-0 para Unión que terminaría siendo definitivo.

Con este resultado, Unión se mantiene como el líder del certamen con 46 puntos y Argentinos acumula su segunda caída consecutiva, lo que lo deja con 22 unidades. La próxima fecha, el Bicho visitará a Huracán en La Quemita por la fecha 23 el lunes 15 a las 14hs.

Formaciones

Argentinos: Finochietto; Salinas (Barquett), N. Pérez, Falabella, Benítez; Romero, Marchetti, Carrizo (Verón); Colman; Álvarez (Pizzatti) y Barragán.

Resto de los suplentes: Forastiero, Capellino, Florentín y Miljevic.

Unión (SF): Peano; Gerometta, Gómez, Godoy, Schvindt; Vera, Britos, Ríos, Duarte; Comas y Rolón.

Banco de suplentes: Sosa, Zivi, Fiore, Caballo, Ferreira y Machuca.