Juveniles de AAAJ

Una derrota que duele

Cuarta

La cuarta división perdió 3-2 ante Gimnasia La Plata en el CEFFA por la fecha tres del torneo con goles de Pedro Durante en contra y Lucas Pizzatti, mientras que Ignacio Sabatini, Khalil Caraballo y Gonzalo Mottes convirtieron para el visitante.

Con relación al empate frente a Racing, Marcelo Ríos introdujo dos modificaciones: Nicolás Forastiero recuperó su lugar en el arco tras la expulsión sufrida en la primera fecha y Laureano Colazo retornó al banco, mientras que Emiliano González ocupó el lugar del lesionado Rodrigo Di Motta.

Argentinos comenzó ganando desde el vestuario. Es que a los cuatro minutos, tras un tiro de esquina, la pelota dio en el palo y le rebotó a Pedro Durante, que sin querer puso el 1-0 para el Semillero del Mundo. Con la victoria parcial, el conjunto local se agrandó y comenzó a dominar a su rival, incluso pudo haber convertido el segundo gracias a un intento de Maximiliano Oviedo, pero su intento se fue desviado.

Con el correr de los minutos, el planteo del partido estaba claro: el Bicho buscaba llegar con tenencia de pelota, paciencia y prolijidad, mientras que el Lobo era más vertical. Con Hernán Rosales como estandarte del equipo, el local era más que su rival. A los 37 minutos llegó el premio con un excelente pase entre líneas de “Cunshi” para Lucas Pizzatti, quien definió con mucha clase, cruzado al palo derecho de Alejo Sosa y estiró las diferencias.

En el entretiempo Gimnasia introdujo dos variantes que fueron claves: ingresaron Antonio Napolitano e Ignacio Sabatini en reemplazo de Cristian Zone y Tobías González. A los 15 segundo del complemento, Sabatini puso la cabeza y descontó. El Bicho se llenó de dudas y el conjunto visitante aprovechó. A los 9 minutos Khalil Caraballo, también con un testazo, igualó las acciones y a los 13 Gonzalo Mottes dio vuelta el resultado.

Después de estos minutos fatídicos, Argentinos no pudo reponerse, sintió el impacto y nunca volvió a mostrar la misma intensidad ni la misma prestancia que en el primer tiempo. Si bien Marcelo Ríos modificó el esquema y dejó tres defensores, los cambios no refrescaron el ataque ni aportaron ideas en ofensiva.

Así fue como los minutos fueron pasando y las opciones del Semillero del Mundo se fueron diluyendo. Cuando el reloj llegó a los 48 minutos, el árbitro dio por finalizado el juego y le otorgó el triunfo a Gimnasia. El sábado 7 de abril los chicos tendrán revancha cuando enfrenten a Arsenal en condición de visitante.

Formaciones

Argentinos 2: Forastiero; González (Ambrogio), Miño, López, Flores (Reinoso); Marchetti, Capellino; Pizzatti, Rosales, Oviedo (Brienzo); Villafañe.

Resto de los suplentes: Colazo, Marciante, Bartolomeo y Pavlovsky.

Gimnasia (LP) 3: Sosa; Durante, Koppel, Mottes, Elizalde; A. González, García, Jara; T. González; Zoné y Caraballo.

Banco de suplentes: Banegas, Fernández, Aguilar, Romero, Prefacio, Napolitano y Sabatini.