Juveniles de AAAJ

Un tropezón en el debut

Sexta

La sexta división perdió 2-1 ante Godoy Cruz en el CEFFA en el debut del certamen con goles de Miguel Acosta en contra y Emiliano Altamiranda, mientras que Gonzalo Sotelo descontó para el Bicho.

El partido comenzó con dos equipos que se estudiaban bastante. Tanto el Semillero del Mundo como el “Tomba” buscaban lastimar a su rival con la pelota por el piso, generando asociaciones entre los volantes y los delanteros. Sin embargo, tanto Miguel Acosta como Pablo Toani eran espectadores de lujo.

Las situaciones más claras de Argentinos llegaron a través de dos cabezazos de Gastón Verón, ambos se fueron por arriba. Godoy Cruz no había llegado al área local, sin embargo a los 45 minutos, tras un tiro libre, Miguel Acosta saltó a hacerse del balón y -según acusó- fue molestado por un rival. El lineman no se movió de su lugar, pero el arbitro principal convalidó el gol y le dio la ventaja parcial al “Bodeguero”, que se fue al entretiempo con un envión anímico.

Ese envión anímico fue fundamental para que el segundo tiempo comience de la misma manera en la que finalizó el primero: con un gol de Godoy Cruz: a los dos minutos Emiliano Altamiranda se anticipó a todos en un tiro libre, fue a buscar la pelota al punto del penal y con un cabezazo bárbaro puso el 2-0 para el equipo visitante.

Argentinos fue puro empuje, por momentos tuvo buen juego y por momentos el partido lo llevó a buscarlo con desesperación. De todas formas, el “Tomba” no pudo cruzar la mitad de la cancha en casi todo el complemento: Gastón Verón con un tiro libre, Gonzalo Sotelo tras una jugada de Luciano Quiroz y nuevamente Verón con un remate que dio en el palo tuvieron las situaciones más claras para descontar rápidamente.

Todo el empuje del Semillero del Mundo tuvo su premio a los 24, cuando Gonzalo Sotelo pudo acertar al arco y poner el 1-2 que ilusionaba a todos los presentes. El Bicho siguió buscando insistentemente, aunque el equipo visitante buscó interrumpir el partido con cambios y jugadores acalambrados. Pese a todos los intentos, el tiempo pasó y Argentinos no pudo volver a acertar al arco defendido por Toani.

De esta manera, el Bicho comenzó el torneo con una derrota inmerecida. El sábado que viene los juveniles tendrán revancha cuando visiten a Racing en el predio Tita Mattiussi.

Formaciones

Argentinos 1: Acosta; Quiroz, Minissale, Leites, Quiroz; Ibarra, Soria; Sotelo (Magri), Veron, Avellaneda; Passarino (Meccia).

Resto de los suplentes: Terre, Bruhn, E. Romero, Zanonni y Beloqui.

Godoy Cruz 2: Toani; Agri, Altamiranda, Albino, Montenegro; Gigena, Gómez, Carrión; Escudero; Leyes y Rovers.

Banco de suplentes: Heredia, Camargo, Marquina, Ledesma, Altamira y Arabia.