Juveniles de AAAJ

Un triunfo sufrido

Cuarta
La cuarta división dio vuelta un partido bárbaro frente a Godoy Cruz en el CEFFA por la primera fecha del torneo, sin haber jugado bien, y tras ir perdiendo 1-0 con gol de Lautaro Rigazzi, pudo revertirlo con un hombre menos gracias a los goles de Maximiliano Oviedo y Thomas Amilivia.
En los primeros minutos no había pasado mucho, los equipos se estudiaban y ninguno se imponía sobre el otro. Sin embargo, a los siete, Nicolás Forastiero recibió un pase para salir jugando, quiso eludir a un delantero que lo había ido a presionar sobre el sector izquierdo del área grande, y cuando el arquero quiso enganchar para perfilarse para su pierna derecha, Bruno Rovers adivinó y le sacó la pelota. Forastiero, en su afán de recuperar el balón, lo camiseteó, lo agarró, el delantero definió con el arco vacío, pero erró su remate. Es por eso que el juez cobró penal y expulsó al arquero del Semillero del Mundo.
Sin calentamiento previo, Laureano Colazo hizo su debut en Argentinos en un momento difícil: un penal. Sin embargo el arquero intuyó que el remate de Lautaro Rigazzi iría fuerte al medio y el uno pudo contener el tiro y salvar su arco (foto). El conjunto local sintió el impacto de perder un hombre y no lograba sostener la pelota ante la presión “tombina”. A los 20 minutos, Rigazzi tuvo revancha y tras un tiro de esquina puso el 1-0 para el equipo visitante.
Sin embargo, sin jugar bien, el Bicho se encontró con el gol de Maximiliano Oviedo, que volvía a jugar oficialmente tras más de un año por una lesión ligamentaria, y a los 28 minutos el partido volvía a estar igualado. Con más aguante que buen manejo de balón, el Semillero del Mundo fue nivelando el encuentro, hasta que el cronómetro llegó a los 45 minutos y los equipos se fueron al entretiempo.
El Bicho jugó mejor el complemento, aunque mucho tuvo que ver que Lucas Pizzatti haya levantado su nivel. El volante que entrena con primera división supo aguantar la pelota y generar peligro por el sector derecho del ataque. Producto de un tiro de esquina ejecutado por él desde el sector izquierdo, llegó el segundo gol a través de Thomas Amilivia a los 11 minutos.
Godoy Cruz no supo imponerse con el hombre de más que tuvo durante casi todo el partido. La defensa y el mediocampo tuvieron un excelente despliegue y cortaron todos los caminos del visitante, que sólo intentó llegar a través del buen juego y no con pelotazos a los delanteros para probar desde una segunda jugada ni tampoco buscó aprovechar la velocidad de los extremos.
Ante la reiteración del juego tombino, el Bicho supo leer cada ataque, y es por eso que Laureano Colazo tuvo un debut bastante tranquilo. Sin embargo, el arquero volvió a aparecer a los 43, cuando Giuliano Barone se había proyectado e intentó picarle la pelota. El uno se estiró hacia arriba y no tuvo dificultades para contener el avance visitante. En la jugada siguiente, Pizzatti le sirvió el tercer gol a Amilivia, pero el delantero estrelló su remate contra el travesaño.
Argentinos aguantó como pudo los últimos minutos, y después de que el juez marcara el descuento Godoy Cruz apeló a la desesperación de los pelotazos. Sin embargo el Bicho no sufrió y así consiguió un resultado bárbaro para empezar el torneo de la mejor manera.
El próximo fin de semana, la cuarta división enfrentará a Racing en condición de visitante por la segunda fecha del torneo.
Formaciones
Argentinos 2: Forastiero; Di Motta, Miño, López, Flores; Marchetti, Bartolomeo (Marciante); Pizzatti, Rosales (Colazo), Oviedo (Ferraz); Amilivia.
Resto de los suplentes: L. Acosta, Brienzo, Ocampo y Ambrogio.
Godoy Cruz 1: Dormisch; Barone, Arturia, Rigazzi, Correa; González, Suraci,
García; Martínez; Politino e Ivars.
Banco de suplentes: Fernández, Morán, Bazán, Derimais y Fuentes.