Juveniles de AAAJ

Un empate con gusto amargo

Quinta

La quinta división empató 2-2 ante Godoy Cruz en el CEFFA en el debut del torneo, con goles de Cristian Bazán y Aaron Reartes, mientras que Emiliano Guyet y … convirtieron para el visitante.

El partido comenzó con un Argentinos domirod y un Godoy Cruz muy activo. A los pocos minutos de juego Rodrigo Juárez tuvo que contener en dos oportunidades seguidas un intento de Emiliano Micheli, primero en un mano a mano y luego en el rebote de la misma jugada.

Con el correr de los minutos, el Bicho fue emparejando el juego, aunque ninguno de los dos llegaba con claridad al arco rival. Recién a los 31 minutos de juego se pudo contabilizar la primera llegada de riesgo del conjunto local a través de una pelota parada que terminó en un desvío de Leonel Canzoniero. El arquero tuvo que estirarse para poder desviarla al tiro de esquina; en la jugada siguiente, fue Juan Manuel Cabrera el que pudo haber convertido de cabeza, pero su intento se fue arriba del travesaño.

Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo finalizaría 0-0, Emiliano Goyet puso el 1-0 para el equipo visitante en la última pelota de la primera mitad, lo que le daba un envión anímico al “Tomba” de cara al complemento.

En el entretiempo Cristian Zermatten hizo una modificación que terminó siendo fundamental para el equipo: el debutante Rodrigo Monje le dejó su lugar al otro debuante: Dylan Calvet. El del dorsal 15 fue clave en la remontada del Semillero del Mundo ya que ordenó el mediocampo y liberó a varios compañeros de la marca, siendo un relevo para cada uno de ellos.

La primera juagda de riesgo del segundo tiempo fue para Argentinos a través de Aaron Reates, y a los siete llegó el gol del empate. La tocaron todos, con muchos pases por el piso, Cristian Bazán quedó mano a mano con Matías Soria, lo eludió tirando la pelota para su derecha y con su pierna más hábil definió para poner el 1-1.

Desde entonces, el Bicho dominó el partido como mejor sabe hacerlo: pelota al piso, pases sencillos y siempre a los de rojo. Fausto Vera tuvo su chance al jugar rápido un lateral y conducir un ataque en superioridad numérica, sin embargo su intento se fue ancho. El merecido premio llegó a los 26, cuando Tomás Pérez tiró un centro muy bueno desde el sector izquierdo para que apareciera Aaron Reartes y pusiera el 2-1.

El Semillero del Mundo siguió siendo superior a su rival, aunque sin llegar tanto al área mendocina. Godoy Cruz se mantuvo cerca en el resultado, pero muy lejos en el juego. Sin embargo, a los 43 minutos Diego Ruiz logró vencer a la defensa local y puso el 2-2, injusto, para el visitante.

El Bicho no tuvo tiempo de reaccionar y por eso el duelo terminó igualado en 2. Pese al sabor amargo del empate, vale destacar que el Bicho mejoró muchísimo su imagen en relación a los amistosos del verano. El próximo sábado los juveniles tendrán revancha cuando visiten a Racing en el predio Tita Mattiussi.

Formaciones

Argentinos 2: Juárez; Brandán, Cabrera, Canzoniero, Palomeque; Vera, Bustos; Monje (Calvet), Reartes (Fernández), T. Pérez; Bazán (Molina).

Resto de los suplentes: Cappelletti, Centurión, Pedraza y Giménez.

Godoy Cruz 2: Soria; Domínguez, Echave, Álvarez,Taborda; Travaglini, Guyet, Micheli; Abrego; Ruiz y Magistretti.

Banco de suplentes: Bordón, Velgas, Yapura, Cerda, Forquera y Bassin.