Juveniles de AAAJ

Un debut fallido

Novena (1)

La novena división cayó en su debut en el torneo de divisiones juveniles por 2-1 en Mendoza ante Godoy Cruz con gol de Ariel Díaz Chena.

Después de haber realizado su primer viaje y convivir con jugadores de categorías más grandes, los conducidos por Diego Musiano fueron los primeros en salir a la cancha en la jornada mendocina.

El primer tiempo comenzó muy parejo. Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto local se fue aproximando al arco defendido por Fernando López y aprovechó su oportunidad más clara: a los 22 minutos, Bautista Carrión adelantó a Godoy Cruz en el marcador. Argentinos intentó, pero no pudo convertir y por eso la primera mitad finalizó 1-0.

En el complemento el conjunto local se aferró al gol de diferencia para ganar en confianza y ser superior en el juego a su rival. Tal es así que a los dos minutos Nicolás Canela puso el 2-0 para el “Bodeguero”.

Argentinos no se dejó golpear con el gol tempranero y rápidamente descontó a través de Ariel Díaz Chena a los ocho minutos. Con el envión del descuento fue a por todo y dominó en su totalidad los minutos restantes.

El equipo mendocino fue puro aguante ante la embestida del Bicho, que generó varias situaciones que no logró efectivizar. De esta manera, los más chicos del Semillero del Mundo se traen una injusta derrota de tierras cuyanas, cuando lo más justo hubiera sido un empate.

El próximo fin de semana los chicos tendrán revancha cuando reciban en el CEFFA a Racing por la segunda fecha del certamen.

Formación

Argentinos 1: López; Ordoñez, Sosa, Britez, Colman (Aguirre); Baez (Coronel), Cardozo, Vega; Álvarez; Barreto (Roldán) y Díaz Chena.

Resto de los suplentes: Sonsa y Ferrero.

Foto: Gentileza República Bodeguera (@repbodeguera)