Juveniles de AAAJ

Triunfo sólido y contundente

octava

La octava división venció 2-0 a Racing con goles de Thomas Albertella y Federico Redondo en el CEFFA por la segunda fecha del torneo del grupo B.

Ricardo Alarcón no realizó modificaciones y no sólo le ratificó la confianza al mismo once inicial que le ganó a Godoy Cruz en Mendoza, sino que también a los mismos suplentes, e incluso pudo incluir dos más ya que el micro limitaba la cantidad de pasajeros y, por lo tanto, de jugadores en el banco de suplentes en la fecha inicial.

El partido comenzó muy parejo, con dos equipos que buscaban llegar con la pelota al piso al área rival. Racing trababa la creación del Semillero del Mundo en el mediocampo y por eso muchas veces los defensores debían saltar líneas para generar riesgo. Sin embargo, la primera oportunidad clara fue para el visitante a los 10 minutos y encontró una gran respuesta de Gonzalo Siri.

Desde entonces, el Bicho comenzó a llegar con peligro al arco defendido por Nicolás Cabas. Primero a través de Leandro Marabotto, una de las figuras, y luego a través de José María Herrera. Pese a los dos intentos, el cero no se rompió y las llegadas desaparecieron. Es por eso que a los 40 minutos, el juez determinó la finalización del primer tiempo y los equipos se fueron igualados a los vestuarios.

Argentinos salió con mucha más hambre en el complemento y a través del crecimiento en el juego de Lautaro Ovando llegaron las mejores situaciones. A los seis minutos el jugador con el dorsal número siete dominó la pelota sobre la línea de fondo, ingresó al área y tiró el centro atrás para que apareciera Enzo Vlaeminch y su remate se fuera pocos metros arriba del arco.

En la siguiente, Thomas Albertella recibió un pase filtrado, quedó mano a mano con Cabas y definió cruzado para adelantar al conjunto local. Los conducidos por Ricardo Alarcón no se conformaron y en el ataque siguiente, Federico Redondo arrancó desde tres cuartos, apiló jugadores y probó un remate rasante de media distancia que ingresó pegado al palo derecho del arquero (foto). De esta manera, el Bicho se puso 2-0 en 11 minutos.

Después del segundo festejo el Semillero del Mundo dominó el partido y bajó la intensidad, considerando que se avecina una semana corta. Leandro Marabotto y Lautaro Ovando siguieron justificando la ventaja ante un Racing que no pudo recuperarse de los dos goles consecutivos. Sobre el final, Gabriel Rocha tuvo un remate que se estrelló contra el palo derecho.

Con este resultado, el Bicho acumula su segundo triunfo consecutivo y Thomas Albertella su segundo gol seguido en el certamen. El jueves los chicos visitarán La Plata para enfrentar a Gimnasia.

Formaciones

Argentinos 2: Siri; Rodríguez (Orrego), Balbuena, Pagliari, Meza; Marabotto, Vlaeminch (Rocha), Redondo; Ovando, Albertella  (M. Díaz) y Herrera (Sosa).

Resto de los suplentes: Sanz, Morales y Palencia.

Racing 0: Cabas; Maidana, Machuca, Romero, Ag. Giménez; Al. Giménez, Kozlovsky; Díaz, Rodríguez, Meaurio; Gómez.

Banco de suplentes: González, Corvalán, Albornoz, Estrada, Domínguez, Mejía y Sosa.