Juveniles de AAAJ

Punto para levantar vuelo

Septima

La séptima división empató 2-2 ante Racing con goles de Juan Román Pucheta y Urruchúa en contra, por la segunda fecha de la zona B, en el CEFFA.

Con relación a la derrota sufrida ante Godoy Cruz en Mendoza, Hugo Ratallino introdujo cuatro modifcaciones: Chavez por Velásquez, Cavallaro por Portillo, Barberis por Farías y Godoy por Benítez.

Después de realizarse un minuto de silencio en homenaje al día de la memoria, Argentinos sacó del medio, atacó, consiguió un córner, lo ejecutó Maximiliano Barberis y Juan Román Pucheta conectó de cabeza para adelantar al local en el resultado, todo en 30 segundos de juego.

El comienzo no pudo haber sido mejor para el Semillero del Mundo, que comenzó ganando desde el vestuario. Sin embargo, Racing pudo acusar el golpe, recuperarse y atacar al Bicho a los pocos minutos. Así fue como a los 11, Facundo Salto volvió a poner las cosas en su lugar y establecer el 1-1 en el marcador. En la jugada siguiente, Lucas Núñez pudo haber dado vuelta el resultado, pero una mala definición sirvió para que todo siga igual.

La intensidad de los primeros minutos se aplacó con el correr del cronómetro y poco a poco los dos equipos se fueron apagando. A los 45 minutos el juez dio el silbatazo final y los equipos se fueron al entretiempo para corregir errores y recuperar lo bueno que habían hecho en los primeros instantes del partido.

Con la introducción de Matías Galarza, Argentinos recuperó juego al comienzo del segundo tiempo y poco a poco comenzaba a acechar el arco defendido por Valentino Ratti. Sin embargo, a los 18 minutos, Gastón Viera le daba el triunfo al conjunto dirigido por Rodrigo Lista. Pero el Bicho demostró que también sabe reponerse rápido de los golpes y, tras un tiro de esquina rasante, Urruchúa, un defensor de Racing, en su afán por rechazar el balón, le pifió y convirtió en su propia valla el empate.

Argentinos quiso ir en busca del triunfo y la más clara la tuvo con un cabezazo de Marco Di Cesare que dio en el travesaño. El conjunto dirigido por Hugo Ratallino tuvo más resto físico para empujar a su rival, pero careció de ideas para llevar peligro al área rival, es por eso que el encuentro finalizó igualado en 2.

Con este resultado, la séptima sumó su primer punto en el certamen y comienza a levantar vuelo desde lo futbolístico para luego poder plasmarlo en el marcador. El próximo jueves los chicos visitarán La Plata para enfrentar a Gimnasia.

Formaciones

Argentinos 2: Siri; Chavez, Rivero, E. Díaz, Caballero; Guelfi, Di Cesare, Barberis (Elías Díaz); Godoy (M. Galarza); Marchese (Portillo) y Pucheta.

Resto de los suplentes: Martinez, Roldán y Zalazar.

Racing 2: Ratti; Franco, Cáceres, Castillo, Camacho; Fraga, Fernández; Viera, Núñez, Galván; Salto.

Banco de suplentes: Juárez, Venialgo, Arramendi, Ríos, Turqui, Tus y Urruchúa.