Juveniles de AAAJ

Mereció más

reserva

La reserva de Argentinos perdió 3-2 ante Boca en el CEFFA por la fecha 18 del torneo con goles de Gastón Verón y Alexis Salinas para el Semillero del Mundo, mientras que Tomás Fernández, Agustín Almendra y Cristian Gentile, en contra, convirtieron para la visita.

Con relación a la goleada sufrida en Córdoba ante Talleres, Raúl Sanzotti introdujo cuatro cambios: ingresaron Alexis Salinas, Franco Marchetti, Lucas Pizzatti y Tomás Álvarez en lugar de Moisés Brandán, Fausto Vera, Matías Romero y Federico Carrizo, respectivamente.

Después de una dura semana tras la goleada, el conjunto local sabía que debía cambiar la imagen y ese era uno de los principales objetivos. Es por eso que desde que empezó a rodar la pelota, los conducidos por Raúl Sanzotti salieron decididos a mostrarse intensos los 90 minutos. Así fue como en los primeros diez acumularon tres situaciones de riesgo, primero con Gastón Verón y un remate débil que Javier Bustillos respondió sin problemas, luego con un cabezazo de Alexis Salinas que se fue por arriba del arco y la última con un remate de Juan Ignacio Méndez de media distancia, que el arquero Xeneize contuvo en dos tiempos.

Boca, por su parte, no lograba tener la pelota y cuando sostenía la posesión se veía abrumado por la presión del Bicho, que cortaba todos los circuitos en la mitad de cancha. Recién a los 13 el visitante llegó por primera vez a través de Guido Vadalá con un intento que se fue ancho. El delantero enseguida tuvo la revancha frente a Federico Lanzillota y fue Leonel Mosevich el que salvó el arco del Bicho sobre la línea.

A los 23 minutos, luego de un tiro de esquina de Lucas Brochero, Tomás Fernández se anticipó a todos en el primer palo y puso el 1-0 para el equipo de la Ribera. Sin embargo, Argentinos no renunció a su idea de juego y siguió buscando lastimar con la pelota al piso o con bochazos a los extremos. A los 39 minutos, luego de una linda jugada colectiva, Gastón Verón puso tablas en el marcador y con el 1-1 los equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento, el Semillero del Mundo entró algo dormido y ahí fue cuando Federico Lanzillota dio el presente con dos buenas atajadas para sostener la paridad. El premio llegó a los 25 minutos, cuando Alexis Salinas hizo un golazo de media tijera, imposible de contener para Bustillos. De esta manera, el local dio vuelta el resultado y pasó a ganar.

Desde entonces, el partido cayó en una meseta. Tanto Boca como Argentinos se mostraban imprecisos y no había situaciones de riesgo para ninguno de los dos. A los 35, Federico Arce vio una mano de Alexis Salinas muy separada de su cuerpo en el área, la pelota dio ahí y el juez otorgó el penal para Boca. Agustín Almendra lo pateó fuerte al medio y puso el 2-2. Boca revivió y el Bicho se quedó sin oxígeno.

Así fue como los conducidos por Rolando Schiavi empujaron sin muchas ideas, hasta que a los 43 minutos el Xeneize contragolpeó al Bicho tras una pelota perdida en tres cuartos, con tanta mala suerte que Cristian Gentile, en el esfuerzo por querer recuperar el balón, se estiró para puntearlo, llegó a tocarlo y terminó marcando en su propia valla para darle el triunfo a Boca. Sobre el final, Facundo Capellino se fue expulsado por una patada de atrás, pero una vez que el jugador se retiró del terreno de juego, el árbitro decretó la finalización del partido.

De esta manera, el Bicho acumula su segunda derrota consecutiva, pero mejoró la imagen que dejó ante Talleres. La tabla de posiciones indica que el Xeneize llegó a los 30 puntos, mientras que Argentinos se estancó en 19. El próximo fin de semana, los de Sanzotti tendrán revancha frente a Independiente en horario y cancha a confirmar.

Formaciones

Argentinos 2: Lanzillota; Salinas, N. Pérez, Mosevich (Falabella), Ybañez; Méndez, Marchetti, Pizzatti (Capellino); Álvarez (Gentile), Verón y Miljevic.

Resto de los suplentes: Finochietto, Flores, Rosales y Cañete.

Boca 3: Bustillos; Wiegant, Giampaoli, Salomón, Grance; Almendra, Chico, Lamardo; Fernández, Vadalá, Brochero.

Banco de suplentes: Roffo, Monti, Sánchez, Capalbo, Laborda, Ovando,Retegui