Juveniles de AAAJ

Los primeros tres puntos

novena

La novena división venció 1-0 a Racing con gol de Kevin Alarcón en el CEFFA por la segunda fecha del grupo B.

Con relación a la derrota frente a Godoy Cruz en Mendoza, Diego Musiano introdujo una sola variante: Kevin Alarcón por Alejo Colman. Esto llevó a que Román Vega juegue de lateral y no de volante como lo hizo la fecha pasada.

Argentinos salió con mucha intensidad al partido y, después del saque inicial, tuvo la primera oportunidad con un remate de Luis Álvarez que se fue apenas arriba del arco defendido por Ezequiel Cuenca. Sin embargo, Racing supo dar el presente en el CEFFA y la respuesta llegó rápidamente, Marcos Sosa salvó en la línea lo que era gol visitante y sostuvo el cero en el marcador.

A los ocho minutos, tras una jugada por el sector izquierdo del ataque, Kevin Alarcón apareció por atrás de todos y sólo tuvo que poner el pie (foto) para estabelcer el 1-0. Desde entonces, el partido tuvo un sólo protagonista: Argentinos Juniors, que cosechó varias llegadas que no lograron efectivizarse. Ariel Díaz Chena en dos oportundiades y Santino Barreto una vez, pudieron haber convertido el segundo tanto, pero las malas definiciones y buenas respuestas de Cuenca imposibilitaron la ampliación del marcador.

Argentinos se quedó en el complemento, y tuvo que aparecer Fernando López para contener un mano a mano y salvar su arco. El visitante empezó a jugar más fuerte y acumuló amonestados, esto llevaba a que el partido se corte reiteradamente, incluyendo el tiempo que también consumían los cambios. Es por eso que no se destacaron muchas situaciones mientras el cronómetro corría.

Sobre el final, Demián Núñez, que ya estaba amonestado, vio la roja por una dura infracción sobre el sector izquierdo de la defensa, a la altura de la mitad de la cancha, y dejó a sus compañeros con diez, lo que hizo aún más difícil la remontada para sus compañeros.

Racing no tuvo ideas y Argentinos se conformó con la diferencia conseguida. De esta manera, después de los cuatro minutos adicionados, el árbitro dio por finalizado el juego y así los más chicos del Semillero del Mundo obtuvieron su primera victoria en el torneo. El próximo jueves los chicos visitarán La Plata para enfrentarse a Gimnasia.

Formaciones

Argentinos 1: López; Ordoñez, Sosa, Britez, Vega; Alarcón, Cardozo, Barreto; Alvarez; Báez y Díaz Chena.

Resto de los suplentes: Sousa, Colman, Galeano, Ferrero, Aguirre, Gómez y Roldán.

Racing 0: Cuenca; Mora, Cardozo, Núñez, Jara; Palomo, Ramírez; Díaz, Ayala, López; Leiva.

Banco de suplentes: Granero, Monzón, Rubio, Gonsalves, Ojeda, Capello y Oronado.