Juveniles de AAAJ

Lo perdió en el primer tiempo

quinta

La quinta división cayó 3-1 ante Racing en el predio Tita Mattiussi con gol de Pablo Bustos por la segunda fecha del grupo B. Para el conjunto local convirtieron Facundo Espósito, Johar Mejía Moreno y Alexis Cuello.

Con relación al empate ante Godoy Cruz en la fecha inaugural, Cristian Zermatten introdujo una sóla modificación en el once inicial: Dylan Calvet por Rodrigo Monje.

Racing empezó ganando casi desde el vestuario. Es que a los cinco minutos, Facundo Espósito controló bien un pase largo, eludió a Rodrigo Juárez y con el arco libre definió para poner el 1-0. Si bien Argentinos intentó reaccionar, la “Academia” volvió a pegar a los 14 minutos a través de Johan Mejía Moreno.

El Bicho intentó apostar a su idea de juego simple y por abajo pese a la adversidad, pero se encontró con un rival muy efectivo que se agrandó con la ventaja conseguida. A los 20 minutos llegó la primera oportundiad, pero Federico Escobar contuvo el remate y salvó su valla. El equipo visitante llegó tres veces, pero no pudo descontar, mientras que el local llegó dos y pudo convertir el tercero a través de Alexis Cuello.

Antes de que terminara el primer tiempo, Pablo Bustos de cabeza puso el 3-1, algo que daba esperanzas de poder conseguir aunque sea un empate en el complemento. Para eso, Cristian Zermatten habló mucho en el entretiempo y los chicos recibieron el mensaje.

El complemento del Bicho fue muy bueno, aunque Racing supo contrarrestar ofensiva por ofensiva. Los dos equipos dieron espectáculo ya que no había mediocampo. Al igual que en el primer tiempo, Argentinos no pudo capitalizar las situaciones generadas. Racing tampoco logró ampliar el marcador y por eso el resultado final terminaría siendo el mismo que el del entretiempo: 3-1.

Además de la vergüenza deportiva y el buen juego mostrado en el complemento, vale destacar la vuelta a las canchas de Lautaro Giménez, quien estuvo poco más de un año recuperándose de una lesión ligamentaria. En los últimos minutos Ignacio País Mayán vio la roja, pero el Semillero del Mundo no llegó a aprovechar el hombre de más que tuvo por apenas unos instantes.

De esta manera, Argentinos quedó con una sóla unidad en el certamen. El próximo jueves los chicos tendrán revancha cuando reciban a Gimnasia en el CEFFA.

Formación

Argentinos 1: Juárez; Brandán, Cabrera, Canzoniero, Palomeque (Molina); Calvet, Vera (Pedraza), T. Pérez; Bustos (Giménez); Reartes y Bazán.

Resto de los suplentes: Cappelletti, Fernández, Centurión y Monje.

Gentileza: El Método Racing (@elmetodoracing)