Juveniles de AAAJ

Lo dio vuelta y tuvo el primer triunfo

sexta

La sexta división venció 3-1 a Gimnasia La Plata en el CEFFA por la fecha tres del torneo con goles de Gastón Verón en dos oportunidades y Walter Anrique, mientras que Pablo Minissale en contra le había dado la ventaja parcial al Lobo.

Con relación al empate ante Racing en Avellaneda, Diego Gómez hizo una sóla modificación: como Matko Miljevic no bajó a sumar minutos a la categoría, Agustín Passarino ocupó su lugar.

El partido comenzó muy parejo. Los dos equipos se estudiaban y el peligro en las áreas se hacía esperar. Sin embargo, a los 9 minutos, luego de un tiro de esquina, Pablo Minissale convirtió en su propio arco y ponía al Lobo 1-0. Con el correr de los minutos, Argentinos se amoldó al golpe recibido y empezó a dominar a su rival en base a buen futbol.

El local empezó a empujar a Gimnasia contra su arco y las llegadas con riesgo caían por todos lados: Nicolás Tolosa y Gastón Verón tuvieron sus oportunidades, hasta que a los 23 le cometieron una infracción dentro del área a Juan Cruz Avellaneda y fue Verón quien se hizo cargo de ejecutar el penal e igualar el marcador (foto). Argentinos no se relajó y fue a buscar la victoria, aunque con menos intensidad que en los minutos anteriores, producto del calor imperante.

A los 37 minutos, los chicos armaron una jugada bárbara por el sector izquierdo, combinando pases certeros a un toque y Walter Anrique fue el que culminó la jugada tras un rebote de Nahuel Manganelli. De esta manera, el Semillero del Mundo pasaba a ganar el partido y bajo ese resultado los equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento el partido se planchó. Gimnasia no buscó ganarlo y Argentinos intentaba sostener la tenencia de la pelota. A los 23 minutos apareció Gastón Verón para ampliar la ventaja del Bicho y el partido terminó de sellarse. Lo único para destacar fue el regreso a las canchas de Matías Lugo, quien se recuperó de una lesión ligamentaria y tras ocho meses y 20 días el volante central volvió a jugar oficialmente.

El sábado 7 de abril los chicos visitarán el predio de Arsenal para enfrentar al conjunto de Sarandí y prolongar esta primera victoria en el 2018.

Formaciones

Argentinos 3: Acosta; Quiroz, Minissale, Leites, Tolosa; Ibarra, Soria; Avellaneda (Anrique), Veron, Sotelo (Lugo); Passarino (Meccia).

Resto de los suplentes: Terre, Bruhn, Beloqui y Magri.

Gimnasia (LP) 1: Manganelli; Obregón, Colucci, Mendoza, Bazzi; Montenegro, Joulard, Zegarra; Lescano; Marcone y Marcoz.

Banco de suplentes: Guerrera, Chaparro, Daher, Franco, Vignale, Orsini y Saffores.