Juveniles de AAAJ

El Lobo se lo comió

reserva

La reserva de Argentinos perdió 4-3 ante Gimnasia en Estancia Chica por la fecha 21 del torneo con goles de Nahuel Barragán, Mariano Guiffrey en contra y Gabriel Florentin, mientras que para el Lobo marcaron Nicolás Contin en dos oportundiades, Matías Melluso y Mariano Guiffrey.

Con relación al triunfo ante Newell’s, ocurrido hace dos semanas, Raúl Sanzotti introdujo tres modificaciones: Leandro Finochietto ocupó el lugar de Federico Lanzillota, que concentró con primera, Facundo Barboza bajó a sumar minutos y ocupó el lugar de Tomás Álvarez y Nahuel Barragán reemplazó a Jonatan Cañete, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie.

Argentinos y Gimnasia empezaron el partido buscando llegar al área rival a través de la tenencia de pelota. Sin embargo, el mediocampo de ambos equipos se hacía fuerte y cuando no lograban pasar con el esférico a ras del piso, los que aparecían eran los extremos para ganar en velocidad ante las defensas rivales. Si bien había habido alguna situación por lado, Nicolás Contín madrugó a todos, entró por el sector derecho del ataque y definió cruzado ante la salida de Leandro Finochietto para poner el 1-0.

El Semillero del Mundo siguió fiel a su idea, pero los volantes trasladaban mucho la pelota en vez de acelerar el juego con pases a uno o dos toques. Es por eso que Gimnasia, a base de presión en mitad de cancha salía rápido contra el área defendida por Finochietto, que contuvo un mano a mano sobre el final del primer tiempo. Con mucho por mejorar por parte de Argentinos, los equipos se fueron al entretiempo con la ventaja parcial para el local.

El complemento empezó de la peor manera. Es que a los seis minutos Matías Melluso apareció proyectado por la izquierda, tiró un centro y se le coló por atrás a Finochietto. De esta manera, el conjunto platense ampliaba el marcador. Pero el Bicho se repuso rápidamente: a los ocho, Nahuel Barragán convirtió de cabeza tras una linda jugada colectiva y a los diez, Sebastián Riquelme armó una jugada individual por izquierda y cuando tiró el centro Mariano Guifrrey empujó la pelota contra su propio arco para igualar el marcador.

El Bicho se agrandó y fue en búsqueda del triunfo, sin embargo en el mejor momento del equipo volvió a aparecer Nicolás Contín, sólo en el área para definir con mucha facilidad y volver a darle la ventaja al “Lobo”. Argentinos no bajó los brazos y siguió yendo en búsqueda de una nueva paridad en el resultado, pero en el afán de ir se desconcentró atrás y a los 30 minutos, tras un excelente tiro libre de Enzo Martínez, apareció atrás de todos Mariano Guiffrey para redimirse y poner el 4-2.

Si en este mismo partido Argentinos pudo revertir dos goles de diferencia en dos minutos, este nuevo desafío no iba a ser la excepción. Así fue como a los 34 Gabriel Florentín quedó mano a mano en tres cuartos de cancha y corrió con pelota dominada hacia el arco defendido por Nélson Insfrán y cuando el arquero salió, el debutante en la categoría se la tiró por arriba.

El Semillero del Mundo siguió empujando a Gimnasia contra su propio arco, pero no generó más situaciones de riesgo y es por eso que la victoria quedó en La Plata. De esta manera, el Bicho buscará una revancha rápida cuando el viernes 6 enfrenten a Unión de Santa Fe en el CEFFA.

Formaciones

Gimnasia (LP) 4: Insfrán, Vaschetto, Lloyaiy, Guiffrey, Melluso; Ramírez, Monti, Gómez; Martínez; Chávez y Contín.

Banco de suplentes: Torres, Areco, Mercado, Miranda, Cataldi, Reali y Calderón.

Argentinos 2: Finochietto; Romero, Salinas, Falabella, Ybañez; Barboza, Carrizo (Barquett), Méndez (Florentín); Riquelme, Barragán y Miljevic (Álvarez).

Resto de los suplentes: Forastiero, Miño, Vera y Veron.