Juveniles de AAAJ

El Lobo mordió en la última

quinta

La quinta división igualó 1-1 ante Gimnasia en el CEFFA por la fecha 3 con goles de Pablo Bustos y Francisco Cairo.

Con relación a la derrota frente a Racing, Cristian Zermatten realizó dos modificaciones: en el arco, Julián Cappelletti reemplazó a Rodrigo Juárez, en una modificación táctica; mientras que Fausto Vera no bajó y su lugar fue ocupado por Lautaro Molina.

Tal como pasó en cuarta división, Argentinos empezó ganando desde el vestuario. A los 30 segundos Cristian Bazán armó una jugada individual desde la derecha, eludiendo rivales hacia el medio, se la sirvió a Pablo Bustos y el zurdo definió desde media distancia para poner el 1-0 al minuto de juego.

Al ponerse en ventaja tan rápido, los dirigidos por Cristian Zermatten se agrandaron e hicieron un primer tiempo bárbaro, con mucha tenencia e intensidad. Sin embargo, dicha supremacía no lograba verse en el área, ya que casi no se contabilizaron llegadas al arco defendido por Braian Alegre. Es por esto que el Bicho sólo se fue al entretiempo con la distancia mínima a su favor.

En el complemento, el conjunto visitante mejoró, acomodó su mediocampo y empezó a emparejar las acciones de juego. Si bien el Lobo no llegaba al área de Julián Cappelletti, creció en la posesión de la pelota. Hasta que a los 23 minutos, el juez expulsó a Dylan Calvet por doble amarilla y desde entonces Argentinos se dedicó a sufrir.

Gimnasia fue puro empuje. Sin tener un juego vistoso llevó a Argentinos contra su arco y al Bicho cada vez le quedaba más lejos la valla de Alegre. Recién a los 43 minutos llegaron las oportunidades claras, y fueron para el local a través de dos contragolpes muy claros: el primero de Rodrigo Monje, quien quedó muy abierto por la derecha y en vez de centrar se jugó la personal y definió mal, y el segundo de Aaron Reartes, quien quedó cara a cara con Alegre, anunció mucho su remate hacia la derecha y el uno pudo contener.

La máxima del futbol indica que cuando uno no aprovecha las oportunidades que tiene, sufre las del rival, y así fue como en la última jugada apareció Francisco Cairo para igualar el partido y conseguir un punto increíble en el CEFFA.

De esta manera, la categoría 2000 sigue sin triunfos en estas primeras tres jornadas pese a tener dos partidos de local muy buenos. El sábado 7 de abril los chicos visitarán el predio de Arsenal para enfrentar al conjunto de Sarandí y conseguir la primera victoria del torneo.

Formaciones

Argentinos 1: Cappelletti; Brandán, Cabrera, Canzoniero, Palomeque; Calvet, Bustos (Fernández), T. Pérez; Reartes, Molina (Giménez) y Bazán (Monje).

Resto de los suplentes:  Juárez, Centurión, Bello y Pedraza.

Gimnasia (LP) 1: B. Alegre; Martínez, Giordano, García, Gallo; Cataldi, Benítez, Enrique; Aires; Chames y Cocimano.

Banco de suplentes: Pereira, Palazo, Toledo, Cairo, I. Alegre, Pacheco y Verón.