Juveniles de AAAJ

Comienzan los sueños

Godoy Cruz

Las divisiones juveniles de Argentinos Juniors vuelven al ruedo en el comienzo de un nuevo torneo al jugar ante Godoy Cruz desde las 9 de la mañana. Las categorías grandes serán locales en el CEFFA, mientras que los menores viajan a la provincia cuyana y buscará sostener la tradición de la torta pese a la distancia con Buenos Aires.

A través de la organización de la Superliga, el certamen será semestral y el Bicho enfrentará a 14 rivales con el objetivo de poder clasificar entre los dos primeros en alguna categoría para poder acceder a las semifinales. El Bicho integra el grupo B junto a Godoy Cruz -rival de mañana-, Racing, Gimnasia La Plata, Arsenal, Patronato, Newell’s, Boca, Belgrano, Chacarita Huracán, Lanús, Olimpo y Unión de Santa Fe. En la fecha 7 se disputarán los interzonales, donde Argentinos está emparejado con Vélez.

Este nuevo torneo trajo muchas modificaciones reglamentarias: en las categorías más grandes las amarillas empezarán a contabilizarse y, al igual que en la primera, a la quinta el jugador deberá cumplir una fecha de suspensión. Además, las divisiones menores tendrán la posibilidad de realizar hasta cinco modificaciones, pero en tres veces. Es decir, no se podrá parar el encuentro cinco veces para hacer los cinco cambios.

Desde que Juveniles AAAJ está presente como página web, Bichos y tombinos no se han enfrentado, sin embargo el historial tiene antecedentes, tal como lo demuestra la foto que ilustra la nota. En la imagen puede verse a Luciano Cabral en sexta división pateando al arco ante la inminente llegada de un defensor que iba a marcarlo.