Juveniles de AAAJ

Alcanzó su peor racha

Rojo

La reserva de Argentinos cayó 2-1 ante Independiente en Villa Domínico por la fecha 19 del torneo con goles de Gastón Togni y , mientras que Jonatan Cañete, cumpliendo con la ley del ex, descontó para el Bicho.

Con relación a la derrota frente a Boca, Raúl Sanzotti introdujo cinco modificaciones: Leandro Finochietto por Federico Lanzillota en el arco; en la defensa ingresaron Moisés Brandán por Nehuén Pérez y Andrea Falabella por Leonel Mosevich; en el mediocampo, Matías Romero por Lucas Pizzatti y en los extremos, Sebastián Riquelme por Tomás Álvarez.

Independiente se mostró superior a Argentinos desde el comienzo del juego. El conjunto de Avellaneda tuvo varias llegadas, pero abrió el marcador a través de una pelota parada: Gastón Togni, de tiro libre, adelantó al equipo local que merecía la ventaja.

El 0-1 no sirvió como despertador para el Semillero del Mundo, que se vio abrumado por la superioridad del Rojo y acumuló varios amonestados, cinco en los 45 minutos iniciales. Los conducidos por Fernando Berón aprovecharon la supremacía en el juego y estiraron la ventaja a través de un penal bien ejecutado por Domingo Blanco a los 35.

Antes del entretiempo, Raúl Sanzotti introdujo dos variantes para enderezar el rumbo del equipo: Brandán y Marchetti dejaron la cancha para ser reemplazados por Federico Carrizo y Tomás Álvarez. Sin embargo, a los pocos minutos los equipos se fueron a los vestuarios.

Después de una enérgica charla durante el entretiempo, el Bicho salió mucho mejor armado al complemento, donde buscó descontar de forma rápida para ilusionarse con el empate. Poco a poco, el equipo visitante empezó a acumular llegadas hasta que Jonatan Cañete, que había ingresado por Gastón Verón -sufrió un golpe en su rodilla-, cumplió con la ley del ex e ilusionó a sus compañeros con que la igualdad podía conseguirse.

Argentinos siguió yendo en búsqueda del empate, cada vez más cerca del arco defendido por Gonzalo Rehak, pero las buenas intervenciones del guardametas y algunas malas definiciones de los delanteros del Semillero, impidieron que el 2-2 se haga realidad.

De esta manera, el Bicho acumula su tercera derrota consecutiva. Así iguala la peor racha del torneo, que se había dado en las fechas 10-11 y 12 ante San Lorenzo, Temperley y Banfield. El próximo domingo, ante Newell’s, los chicos buscarán terminar con la seguidilla de resultados negativos y mejorar la contundencia frente al arco rival.

Formaciones

Independiente 2: Rehak; Asís, Moreira, Barreto, Mayor; Del Priore, Mercado, D. Blanco; Campuzano, Molina y Togni.

Banco de suplentes: Bruera, Di Lorenzo, Lando, Contreras, Blanco, Díaz, Giacomini.

Argentinos 1: Finochietto ; Brandan (Carrizo), Salinas, Falabella, Ybañez; Romero, Marchetti (Álvarez), Mendez; Miljevic, Veron (Cañete) y Riquelme.

Resto de los suplentes: Forastiero, Domínguez, Flores y Barragán.

Foto: Gentileza Club Atlético Independiente (@independiente)