Juveniles de AAAJ

Una mañana negra

Talleres

La reserva de Argentinos perdió ante Talleres en Córdoba por 7-1 con goles de Nahuel Bustos, Ian Escobar, Joel Soñora, Cristian Ojeda en dos oportunidades, Samuel Sosa y Marcelo Torres, mientras que Fausto Vera descontó, por la fecha 17 del certamen.

Con relación al holgado triunfo ante Atlético Tucumán, Raúl Sanzotti introdujo cuatro cambios: Nehuén Pérez por Alexis Salinas, Moisés Brandán por Kevin Mac Allister, Federico Carrizo por Facundo Barboza y Gastón Verón por Jonatan Cañete.

El primer tiempo comenzó mejor para el conjunto local, que a través del juego vertical le llegó dos veces al Bicho en menos de 10 minutos. El premio llegó en la tercera jugada de peligro, cuando Nahuel Bustos sólo tuvo que poner el pie para empujar un centro de Sosa proveniente desde el sector izquierdo del ataque. Pese a ponerse en ventaja tan rápido, Talleres sostuvo la presión y justificaba el resultado. El Bicho, por su parte, no lograba sumar pases y amigarse con la pelota.

En la medida que corría el tiempo la dinámica de juego se mantenía. Si bien Talleres no generaba tantas jugadas de riesgo, sí tenía la pelota, algo que el Semillero del Mundo no lograba. A los 25 minutos, Ian Escobar se animó a probar de media distancia y estiró las diferencias. Para colmo, instantes después Joel Soñora encontró un rebote en el área y no perdonó, para colocar el 3-0 en el marcador. Cristian Ojeda quiso sumarse al score e hizo más categórico el resultado, después de una buena jugada colectiva del local para estirar aún más la ventaja y sentenciar el final del primer tiempo.

En el complemento el Bicho introdujo dos modificaciones: Alexis Salinas y Tomás Álvarez reemplazaron a Moises Brandán y Federico Carrizo. Con algo más de profundidad en el ataque, el Semillero del Mundo tuvo un penal a los cuatro minutos, pero Kevin Humeler quiso estar a la altura del partido perfecto de sus compañeros y le contuvo el remate a Enzo Ybañez, que pateó hacia el palo derecho. Para colmo en la jugada siguiente Cristian Ojeda pudo conseguir su doblete y llevar a cinco la diferencia.

Después del 5-0 el ritmo de juego bajó. El partido ya estaba definido y, con la lluvia de por medio, los dos equipos priorizaron bajar la intensidad pensando en la fecha siguiente. Sin embargo, el conjunto local con mucha paciencia, siguió buscando el sexto. Talleres no se iba a salir siempre con la suya y el siguiente gol lo convirtió el Semillero del Mundo, que con mucha vergüenza deportiva intentó acercarse al área de Humeler. Tras una mano, Fausto Vera ejecutó el penal y puso el descuento a los 34.

Sobre el final llegaron dos nuevos tantos del conjunto cordobés para sentenciar la abismal diferencia y terminar una mañana muy dura para el Semillero del Mundo. Samuel Sosa y Marcelo Torres decretaron el 7-1 y una mañana negra para Argentinos en Córdoba.

Con este resultado, Argentinos se estanca en los 19 puntos, pero sostuvo su racha goleadora. Es que en los últimos ocho partidos, los conducidos por Raúl Sanzotti lograron marcar al menos un tanto. Después del regreso a Buenos Aires, los chicos deberán cambiar el chip, corregir errores y meterse de lleno en el partido del próximo fin de semana nada más y nada menos que frente a Boca.

Talleres: Humeler; Malagueño, Maciel, Medina, Escobar; Soñora, Ojeda, Ramírez; Bustos, Torres y Sosa.

Banco de suplentes: Blázquez, Paparelli, Moyano, Navarro, Villalba, Guzmán y Cabral.

Argentinos: Lanzillota; Brandán (Salinas), N. Pérez, Mosevich, Ybañez (Flores); Romero, Vera, Carrizo (Álvarez); Méndez, Verón y Miljevic.

Resto de los suplentes: Finochietto, Capellino, Rosales y Cañete.

Foto: Gentileza Prensa Oficial Club Atlético Talleres de Córdoba (@CATalleresdecba)