Juveniles de AAAJ

Tres de selección

Seleccion

Nehuén Pérez, Gastón Verón y Dardo Torres fueron convocados por Sebastián Beccacecce para integrar la pre-selección nacional sub-20, que tendrá un año muy cargado de actividades. A partir del miércoles 14, los jugadores deberán presentarse en el predio de Ezeiza.

Argentinos es el Semillero del Mundo y es histórico el lazo que une al Bicho con la camiseta albiceleste. Siempre que hay convocatorias para alguna selección hay algún representante de Paternal en la nómina, y en esta oportunidad hay tres.

Nehuén Pérez es defensor central diestro categoría 2000, oriundo de Hurlingam. Fue promovido por Gabriel Heinze a primera división, pero aún no tuvo la posibilidad de debutar, aunque mantiene ritmo de juego ya que cada fin de semana baja a la reserva, donde acumula 12 partidos como titular, una expulsión y un gol.

Dardo Torres es zaguero central zurdo categoría 2001. Fue uno de los juveniles apuntados por River en 2016, cuando el Millonario estuvo cerca de llevarse algunos futbolistas de divisiones formativas ante las urgidas arcas de Argentinos. Sin embargo, el salteño continúa desempeñándose cada sábado en el CEFFA con su categoría. Fue campeón en séptima y desde este año se sumó al plantel de Raúl Sanzotti, aunque sólo fue citado ante Banfield a fines del 2017 y no pudo debutar.

Gastón Verón es la última joyita de la cantera. Después de haber sido el mejor jugador de Argentios Juniors en los torneos de divisiones juveniles en 2017, el delantero central categoría 2001, oriundo de Puerto Vilelas, Chaco, realizó su primera pretemporada con el plantel profesional y ya se dio el gusto de debutar bajo las órdenes de Alfredo Berti el 28 de enero frente a San Martín de San Juan, reemplazando nada menos que a Lucas Barrios.

El único que tiene experiencia en la selección es el bonaerense, que es una fija en cada citación y ya tuvo la posibilidad no sólo de entrenar en el predio de Ezeiza, sino también de viajar como sparring de la selección mayor y entrenar junto a Lionel Messi.