Juveniles de AAAJ

Todo listo

Fixture

Las divisiones juveniles de Argentinos ya conocen el fixture del primer campeonato del año, que significará el retorno del Semillero del Mundo a juveniles A. El 17 de marzo se reanudarán las ilusiones de todos los jugadores, que sueñan con llegar a la primera división de Argentinos Juniors.

La Superliga tomó la organización de los torneos de divisiones juveniles A. Es por eso que ya se conoció que el torneo 2018 estará dividido en dos semestres, para que no haya desfasajes de equipos como le pasó al Bicho en 2017, que ascendió en junio, pero tuvo que jugar todo el año en juveniles B. En esta primera parte del año, los 28 equipos de primera división fueron divididos en dos zonas de 14 y la organización decidió que haya una fecha interzonal para completar 14 fechas.

De estas 14 fechas, los dos mejores equipos de cada categoría clasificarán a las semifinales, donde se enfrentarán ante las otras dos mejores instituciones del otro grupo. Si bien ya se habían conocido las zonas, faltaba conocer el fixture.

El Bicho debutará en el torneo el 17 de marzo frente a Godoy Cruz. Las categorías grandes serán locales en el CEFFA y las menores deberán viajar a Mendoza. El orden de los partidos es el siguiente:

Fecha Rival Categorías locales
1 Godoy Cruz Grandes
2 Racing Chicas
3 Gimnasia LP Grandes
4 Arsenal Chicas
5 Patronato Chicas
6 Newell’s Grandes
7 Vélez Chicas
8 Boca Grandes
9 Belgrano Chicas
10 Chacarita Grandes
11 Huracán Chicas
12 Lanús Grandes
13 Olimpo B. Blanca Chicas
14 Unión SF Grandes

Además de estas novedades, la organización del torneo dio a conocer que las categorías menores (7°, 8° y 9°) podrán realizar hasta cinco cambios en los partidos, y que en las divisiones mayores (4°, 5°y 6°) se contarán las tarjetas amarillas.

De esta manera, sólo queda esperar que el calendario llegue al 17 de marzo y durante estos días que quedan, prepararse de la mejor manera para afrontar la competencia.