Juveniles de AAAJ

“Tenemos que dar el 300%”

Colman

Alejo Colman es el capitán de la categoría 2004, que este año debutará en los torneos de divisiones juveniles siendo la novena. Como referente de sus compañeros, el juvenil presentó a los más chicos del Semillero.

El 2 de agosto del 2004 nació Alejo Colman, quien siempre tuvo una pelota bajo sus pies. Cuando la motricidad se lo permitió, comenzó a patear la número cinco, fue a un club de barrio hasta que fue coopatado por un descubridor del Semillero del Mundo hace tres años. Desde entonces se desempeña en el Bicho y se muestra feliz por el paso de divisiones infantiles a juveniles: “Nunca me imaginé pasar a una novena división, es un gran objetivo cumplido. Hay varios compañeros que están hace siete u ocho años acá; yo hace tres”.

El defensor zurdo hizo un balance del paso por divisiones infantiles: “El primer año fuimos campeones con Diego Lanzani como entrenador, el segundo con Pablo Cioffi perdimos en semifinales con San Lorenzo y el año pasado, con Diego Musiano no nos fue mal, pero los últimos partidos nos relajamos y nos quedamos. Eso, y todo lo que vivimos en estos tres años nos servirá de aprendizaje para lo que se viene”.

Con la promoción a las divisiones juveniles, la categoría 2004 comenzará a viajar con chicos más grandes, como la 2003 y la 2002, de las que buscará sacar el máximo provecho: “Si bien los conozco, no los vi nunca en un contexto de viaje. Ver cómo se comportan y qué hacen es un nuevo aprendizaje y será una muy linda experiencia”, reveló el oriundo de Hurlingam, quien destacó el compañerismo de todo el grupo que él integra: “Siempre vamos juntos a todos lados, nos ayudamos si necesitamos cosas. Al ser capitán me siento escuchado y muy cómodo”.

A diferencia de los entrenamientos en infantiles, Colman sabe que en juveniles la intensidad es mayor y es Diego Musiano quien les hace notar las diferencias: “Las prácticas cambian un poco, el técnico nos exige más. No nos alcanza con estar al 100% y tenemos que dar el 300%. Diego nos pide siempre actitud”. Sobre repetir técnico, el zaguero central o lateral por izquierda destacó que están muy cómodos ya que la relación plantel-entrenador es muy buena.

Por último, el nacido el 2 de agosto de 2004 sabe del esfuerzo que están haciendo como plantel, y es por eso que todos se ilusionan con hacer un gran torneo: “Queremos salir campeones”, cerró.