Juveniles de AAAJ

Se palpita el inicio del torneo

Sorteo

En AFA se reunieron las autoridades del futbol juvenil y se determinó la manera en la que se jugará el torneo 2018. A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el certamen será semestral, dividido en dos zonas y se jugarán semifinales y finales.

La Superliga será la que organice los torneos a partir de ahora y para que no haya desfasajes en los equipos, como le sucedió a Argentinos Juniors el año pasado (la primera ascendió en junio y sus divisiones formativas jugaron el torneo de juveniles B hasta noviembre), la idea es que en junio aquellas instituciones que desciendan en la primera, también lo hagan en inferiores, y aquellas que asciendan, también lo hagan con sus representantes con edad formativa.

Para que el torneo pueda desarrollarse de esta manera, los 28 equipos de primera división fueron divididos en dos zonas de 14 equipos, que jugarán a una rueda todos contra todos, y una interzonal. Transcurridas las 14 fechas, los dos mejores de cada zona clasificarán a semifinales y se enfrentarán de forma cruzada: el mejor de un grupo, contra el segundo del otro, y de allí se conocerán los dos finalistas.
El Semillero del Mundo integrará la zona b junto a Boca, Racing, Huracán, Newell’s, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Belgrano de Córdoba, Chacarita, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal, Patronato de Paraná y Olimpo de Bahía Blanca.

El torneo comenzará el 17 de marzo y en las próximas semanas quedará definido el fixture.