Juveniles de AAAJ

Puro corazón

reserva

La reserva empató 1-1 ante Defensa y Justicia en el CEFFA con dos jugadores menos, por las expulsiones de Fausto Vera y Franco Marchetti y con goles de Facundo Taborda y Matías Romero, por la fecha 14 del torneo.

Con relación al triunfo frente a San Martín de San Juan, Raúl Sanzotti introdujo tres cambios, producto de los jugadores profesionales que bajaron a sumar minutos: Federico Lanzillota volvió a jugar después de recuperarse de su lesión ligamentaria y ocupó el lugar de Leandro Finochietto; Kevin Mac Allister el de Aaron Barquett y Tomás Álvarez, el de Lucas Pizzatti.

El primer tiempo fue muy parejo. El Bicho tenía la posesión de la pelota, pero no lograba ser profundo, tanto Leonel Mosevich como Nehuén Pérez querían arriesgar pelotazos para las subidas sorpresivas de Mac Allister e Ybañez, pero casi nunca se encontraban, por lo que el juego se hacía pausado entre los zagueros centrales, Lanzillota y los volantes.

Defensa y Justicia, por su parte, se adaptó poco a poco al terreno de juego y la movilidad de sus tres delanteros complicaba a la defensa del Bicho, aunque al no tener tanto la pelota, le costaba llegar con riesgo al arco de Federico Lanzillota. En los 45 minutos iniciales solo se destacó un avance del Semillero del Mundo: tras un centro desde la derecha, Tomás Álvarez apareció por atrás de todos y con su pierna menos hábil remató cerca del palo defendido por Lucio Chiappero.

En el complemento no había pasado mucho, hasta que a los tres minutos Fausto Vera saltó a cabecear una pelota contra un defensor visitante y el juez interpretó que el volante fue con el codo en alto, por lo que se vio obligado a expulsar al juvenil categoría 2000. Con un hombre menos, el conjunto de Florencio Varela se agrandó y comenzó a empujar a Argentinos contra su propio arco. De esta manera, a los 14 Defensa y Justicia obtuvo su premio y se puso en ventaja por intermedio de Facundo Taborda.

A los 21 minutos fue Franco Marchetti el que vio la roja por una infracción en mitad de cancha. El árbitro volvió a hacer la seña del codazo, aunque no se vio que haya existido tal. El Bicho quedó con nueve hombres y apeló a su amor propio para mantenerse a tiro en el resultado.

El ingreso de Aaron Barquett como volante por derecha fue muy productivo para el equipo: no sólo colaboró en la marca, sino que también aprovechó su velocidad para proyectarse, sacar al equipo adelante y ganar metros que se vieron reflejados en laterales o tiros de esquina. Juan Ignacio Méndez también ayudó en los metros de arriba presionando a la defensa rival y ganando pelotas paradas para su equipo, aunque no pudo completar los 90 minutos por el desgaste.

A los 34 se produjo una jugada clave: Facundo Capellino le cedió una pelota atrás a Federico Lanzillota, pero el pase quedó corto, el arquero salió apurado a interceptar, fue eludido y el delantero de Defensa y Justicia remató con el arco a su merced. Leonel Mosevich nunca se rindió, se estiró, salvó su arco y mantuvo al Semillero del Mundo a un sólo gol de distancia de su rival, que desde entonces se apagó físicamente y nunca volvió a insinuarse.

Desde los 35 en adelante todo fue de Argentinos, que ganó el partido desde lo físico y desde el amor propio de sus jugadores. Nehuén Pérez avisó con un cabezazo y a los 44 Matías Romero fue a presionar la salida prolija de Defensa y Justicia, interceptó un pase a la altura del área grande, y cuando se acomodó remató con alma y vida para estampar el 1-1. Luego hubo que esperar a que el árbitro decretara el final del partido y que los jugadores del Bicho valoraran el punto obtenido.

Con este resultado, Argentinos estira a dos la racha de partidos sin derrotas, alcanza los 16 puntos y vuelve a tomar confianza. El próximo fin de semana, los conducidos por Raúl Sanzotti visitarán Victoria para jugar ante Tigre, el líder del torneo y una buena medida para saber dónde están parados.

Formaciones

Argentinos 1: Lanzillota; K. Mac Allister, Mosevich, Pérez, Ybañez; Romero, Vera, Marchetti; Méndez (Amilivia), Cañete (Capellino), Álvarez (Barquett).

Resto de los suplentes: Forastiero, Salinas, Falabella y Miljevic.

Defensa y Justicia 1: Chiappero; Gill, Charra, Digiano, Marchi; Díaz, Aquino, Taborda; Figueroa, Cassoratti y Requena.

Banco de suplentes: González, Erhardt, Cuesta, Quiroz, Lucía, Gutiérrez y Aliseda.