Juveniles de AAAJ

No pudo con las garras del líder

CSC_0038

La reserva de Argentinos cayó 2-1 frente a Tigre en el estadio José Dellagiovana por la fecha 15 del torneo con goles de Matías Romero para el Semillero del Mundo; Ivo Kestler y Javier Iritier le dieron el triunfo al equipo de Victoria.

Con relación al agónico empate ante Defensa y Justicia, Raúl Sanzotti introdujo cinco cambios: Moisés Brandán debutó en la divisional en lugar de Kevin Mac Allister, Alexis Salinas ingresó por el suspendido Franco Marchetti, Facundo Barboza reemplazó a Fausto Vera; Lucas Pizzatti. a Ingacio Méndez y Gastón Verón a Jonatan Cañete.

Los dos equipos compartían la filosofía de juego: la pelota al piso y la búsqueda constante del compañero mejor ubicado. Es por eso que los primeros minutos fueron entretenidos y con mucha intensidad, pese al calor que reinó durante la mañana en el estadio matador. La primera jugada de peligro fue producto de un error en la salida defensiva del Bicho, que fue bien aprovechada por el equipo local con un remate de media distancia que Federico Lanzillota controló con la vista.

Cuando el Bicho tuvo su oportunidad no defraudó. Al igual que ante Defensa y Justicia, Matías Romero presionó la salida limpia de Tigre, recuperó a la altura del área grande y con pelota dominada esperó la salida de Marco Wolff para picársela, definir con clase y poner el 1-0 para el Semillero del Mundo. Con el correr de los minutos, Argentinos tomó confianza y se pudo imponer en el juego ante su rival y fue después del gol que justificó la victoria parcial.

Los 45 minutos iniciales se fueron diluyendo sin muchas llegadas a los arcos, a excepción de una jugada individual excelsa de Lucas Pizzatti, uno de los mejores del equipo visitante, y algún remate de media distancia del local.

En el complemento el partido mantuvo su intensidad, aunque Tigre sabía que no podía rendirse tan fácilmente. Así fue como a los 12 minutos el árbitro vio una mano de Alexis Salinas en el aire, dentro del área, cobró penal e Ivo Kestler no dudó para rematar potente al palo izquierdo de Federico Lanzillota, que intuyó un tiro al medio del arco.

Desde entonces, el equipo azul y rojo sintió que podía y empezó a presionar al Bicho, que tuvo que recibir el golpe. Una vez asimilado el impacto del empate, el Bicho tuvo varias chances para ponerse 2-1: otra excelente maniobra individual de Lucas Pizzatti, una jugada preparada de pelota parada e incluso un mano a mano de Gastón Verón, que eludió a Wolff, definió y si bien el delantero afirmó que la pelota entró, un defensor local se estiró para evitar la caída de su valla, el juez de línea no vio que el esférico ingresara totalmente y sólo por eso el duelo siguió 1-1.

Justamente, después de la oportunidad de Verón llegó una falta de Nehuén Pérez cerca del área de Federico Lanzillota y, a los 40 minutos, Javier Iritier pateó de forma excelsa para que la pelota pegue en el travesaño y la pelota entre en el pique, imposible para el experimentado arquero del Bicho. De esta manera el Semillero del Mundo no tuvo tiempo de reacción y por eso el equipo local, que lideraba el torneo, se mantiene firme en lo más alto.

En el equipo visitante era una incógnita la figura de Facundo Barboza, quien bajó a sumar minutos. La actuación del volante creativo fue buena con la pelota en los pies, mostrando la jerarquía que tiene para la divisional. Sin embargo en lo táctico por momentos se lo vio falto de ritmo, y sobre el final (completó los 90 minutos), cansado.

El próximo domingo los chicos tendrán revancha ante Atlético Tucumán. Si bien aún no está confirmado, el duelo sería a las 9 de la mañana en el CEFFA.

Formaciones

Argentinos 1: Lanzillota; Salinas, N. Pérez, Mosevich; Brandán (Cañete), Romero, Barboza, Ybañez; Álvarez (Carrizo), Verón y Pizzatti.

Resto de los suplentes: Forastiero, Falabella, Capellino, Rosales y Miljevic.

Tigre 1: Wolff; Gutiérrez, Ruiz, Zanini, Vera; Modesto, Cardozo, Imperiale; Iritier; Meza y Kestler.

Banco de suplentes: Blengio, Biñale, Encina, Sánchez, Bustamante, Vargas y Martínez.