Juveniles de AAAJ

El partido perfecto

reserva

La reserva de Argentinos venció 5-1 a Atlético Tucumán en el CEFFA  por la fecha 16 del certamen con goles de Juan Ignacio Méndez, Jonatan Cañete, Facundo Barboza, Matko Miljevic y Enzo Ybañez, mientras que Hernán Hechalar había puesto el 3-1 transitorio.

Con relación a la derrota frente a Tigre, Raúl Sanzotti introdujo cinco modificaciones: ingresaron K. Mac Allister, Vera y Méndez, bajados de primera, por Brandán, N. Pérez y Álvarez; y además Miljevic y Cañete ocuparon los lugares de Pizzatti y Verón.

Gol de Argentinos, así empezó el partido. Atlético Tucumán había dado el puntapié inicial, y con el fin de hacer una salida prolija desde abajo, fue retrocediendo ante la presión del Semillero del Mundo. El despeje para salir de dicha presión dio en Juan Ignacio Méndez y así fue como a los 15 segundos el local se ponía en ventaja.

El Bicho se agrandó gracias a la ventaja tempranera y así fue como superó desde lo anímico a su rival, que se mostraba confundido, no hacía pie y no coordinaba movimientos defensivos. Antes de los 10 minutos la ventaja pudo haber sido ampliada por Enzo Ybañez primero, quien quedó mano a mano con Franco Pizzicanella, pero el lateral definió por arriba, y luego por Jonatan Cañete, que ante la misma situación probó por abajo, pero su intento salió desviado.

A los 23 fue Kevin Mac Allister quien desbordó por derecha para enviar un centro certero a la cabeza de Jonatan Cañete, quien en esta oportunidad sí pudo vencer al arquero y ampliar la diferencia. Si bien el árbitro decidió parar el encuentro pocos instantes después para tomar agua, una vez reanudado el juego el Bicho mantuvo la intensidad, ante un Decano totalmente confundido, así fue como Federico Barboza llegó en posición de delantero de área para poner el 3-0 a los 34.

Un minuto después, Hernán Hechalar ganó una pelota por el sector derecho del ataque, se fue metiendo en el área, casi quedando sin ángulo, hasta chocar con Federico Lanzillota. Desafortunadamente para el arquero, el rebote salió impulsado hacia el arco y si bien Leonel Mosevich intentó despejar la pelota en la línea, fue en vano ya que el lineman salió corriendo hacia la mitad de cancha para convalidar el descuento del conjunto visitante.

En el complemento la dinámica de juego se mantuvo, pese a que Atlético Tucuman intentó emprolijar su juego y sus movimientos. A los 11 minutos Matko Miljevic apareció por izquierda y luego de acomodarse no se intimidó ante la salida de Pizzicanella, por lo que decidió picar la pelota y estampar el 4-1, que terminó de liquidar las ilusiones tucumanas.

El calor y el partido definido antentaron contra la intensidad del juego, por lo que no hubo casi nada para destacar de los segundos 45 minutos, que transcurrieron con pocas llegadas a los arcos y con Argentinos como protagonista. A los 44 Enzo Ybañez probó de afuera y selló el resultado final, que terminó siendo de 5-1.

Con este resultado, Argentinos alcanza los 19 puntos y pasa la línea de su rival de turno, que tenía 18. El próximo domingo, los chicos viajarán a Córdoba para enfrentar a Talleres en la cancha auxiliar.

Formaciones

Argentinos 5:  Lanzillota; K. Mac Allister, Salinas, Mosevich, Ybañez; Romero (Bartolomeo), Vera, Barboza; Méndez, Cañete (Capellino) y Miljevic (Álvarez).

Resto de los suplentes: Finochietto, Falabella, Brandán y Barragán.

Atlético Tucumán 1: Pizzicanella; Valdez, Osores, Valdez, Risso; Bustos, Ballini, Hechalar, Cuello, Romero y Molina.

Banco de suplentes: Ibañez, Núñez, Sánchez, Kranevitter, Sanna, Peralta y Ruiz.