Juveniles de AAAJ

“Argentinos es mi casa y me hice hincha”

Dardo Torres

Dardo Torres es zaguero central y en los últimos días comenzó a sonar nuevamente en los oídos de los hinchas de Argentinos porque fue convocado a la selección sub-20 junto a Nehuén Pérez y Gastón Verón.

Hace poco más de un año, Dardo Torres estuvo en boca de varios medios de comunicación ya que River lo había visto y estaba dispuesto a llevárselo junto a otras promesas del Semillero del Mundo. Un tiempo después de aquél episodio, tanto Dardo como su familia saben que fue una decisión acertada quedarse en Argentinos y la citación a la selección es una demostración más: “En su momento no estaba muy informado, estaba confundido. Mi familia es hincha de River, pero yo estoy hace muchos años jugando acá, Argentinos es mi casa y me hice hincha”, avisó el salteño.

El defensor zurdo suele desempeñarse como central o como stopper por izquierda en línea de tres, sin embargo no le gusta compararse a ningún jugador consagrado y prefiere el perfil bajo que lo llevó desde infantiles hasta reserva y lo depositó en el predio de Ezeiza por primera vez: “Tengo un estilo propio, no me gusta compararme con jugadores de primera porque me falta un montón para llegar a ser como alguien de ellos. Mi fuerte es la técnica, me gusta salir jugando, tener la pelota y ser parte de la circulación. Como zaguero debo mejorar el juego aéreo, sobretodo en ataque”, admitió el juvenil. Sumado a ello, Torres suele patear tiros libres, algo más que completa su repertorio de virtudes: “Siempre que mis compañeros me dejan ejecuto las pelotas paradas, pero debo seguir practicando y mejorando”.

Acerca de su primera citación, el nacido el 5 de marzo del 2001 se mostró feliz ante la posibilidad que le otorgó Sebastián Beccacece: “Cuando me avisaron fue una alegría enorme. Es un logro que corona el esfuerzo que vengo haciendo”, y agregó: “No hablé mucho con Nehuén, pero si con otros que fueron a la selección. Me dijeron que lo disfrute, que esté tranquilo y que siga de la misma manera”. Además, Torres se mostró contento de poder compartir la citación junto a Gastón Verón, con quien convive en la pensión hace muchos años y comparten la divisional: “Que me convoquen con Gastón es muy bueno y muy lindo”.

Desde el inicio del 2018 el salteño se sumó como una fija al plantel de reserva y con poco tiempo de entrenamientos ya notó la diferencia en relación a su categoría: “Cambia mucho en cuanto a lo físico y a lo táctico. Si no te preparas se nota adentro de la cancha”. Pese a ser parte de la tercera, el juvenil es consciente de ser uno de los menores del plantel y es por eso que no se desespera por debutar: “Yo estoy tranquilo, no me desespero en jugar en reserva. Raúl Sanzotti nos habla bastante y sabe que somos chicos para la categoría. Aprovechamos practicar ahí para seguir incorporando conceptos. Yo me apoyo en la visión largoplacista que tiene el cuerpo técnico”.

Quien tiene como referentes a Sergio Ramos, Thiago Silva y Nicolás Otamendi habló de sus sueños, aunque también se pone metas a corto plazo para poder ir cumpliéndolos: “A largo plazo mi sueño es la selección mayor y jugar en primera. Cada año me propongo objetivos, y en este caso busco ser titular en sexta, sumar minutos donde toque para seguir teniendo continuidad, y si se puede estaría bueno hacer tres o cuatro goles, ja”, cerró el joven de 16 años que ya entrena con la sub-20.