Juveniles de AAAJ

La efectividad al servicio

Reserva
La reserva de Argentinos goleó 4-0 a San Martín de San Juan con goles de Matías Romero, Jonatan Cañete, Urraburro en contra y Nehuen Pérez, en el CEFFApor la fecha 13 del torneo, que marcó la reanudación del certamen tras el receso estival.
Con relación al último partido del 2017 frente a Banfield, Raúl Sanzotti introdujo siete cambios, muchos de ellos debido a la presencia de jugadores del plantel profesional: Finochietto, Barquett, Marchetti, Mosevich, Méndez, Cañete, Vera y Pizzatti ingresaron por Acosta, Alberione, Carrizo, Salinas, Álvarez, Anselmo, Capellino y Miljevic, respectivamente.
Argentinos se puso rápidamente en ventaja tras una buena jugada colectiva que concluyó con un cabezazo de Matías Romero por el sector derecho del ataque. Pese a ponerse en ventaja rápido, el Bicho sintió la falta de competencia y por eso planteaba un ritmo pausado de juego. San Martín, por su parte, no conseguía la pelota y cuando lo hacía, sus intenciones chocaban con una sólida defensa, en la que se destacó Nehuen Pérez.
A los 30, el Semillero del Mundo estiró las diferencias a través de otro centro, pero esta vez fue Jonatan Cañete el que puso la cabeza para poner el 2-0. Con la ventaja ampliada, la dinámica de juego se mantuvo hasta el final del primer tiempo, cuando el juez determinó el final de los 45 minutos iniciales.
En el complemento todo fue igual. El ritmo de juego era cansino. En parte para asegurar la pelota y no sufrir, pero los delanteros no tiraban diagonales para que el mediocampo probara filtrar un pase para saltar líneas. Así fue que hubo que esperar hasta los 24 para que llegara el tercero: Juan Ignacio Méndez recibió sobre el sector derecho, tiró un centro rasante y Federico Urraburo se encargó de meter el esférico en su propia valla.
El conjunto sanjuanino se resignó aún más, el Bicho siguió sumando pases para ganar en confianza de cara a los próximos juegos y así fue como a los 33 Fausto Vera -uno de los mejores del partido- ejecutó un tiro de esquina hacia la cabeza de Nehuen Pérez, su compañero de la 2000, para que el defensor ponga el 4-0 que terminaría siendo definitivo.
Con este resultado, Argentinos cortó una racha de cuatro partidos con derrotas. Esta misma diferencia buscará el próximo fin de semana cuando los conducidos por Raúl Sanzotti reciban a Defensa y Justicia.
Formaciones
Argentinos 4: Finochietto, Barquett, N. Pérez, Mosevich, Ybañez (Falabella); Romero, Marchetti, Vera; Méndez, Cañete (Amilivia) y Pizzatti (Capellino).
Resto de los suplentes: Forastiero, Salinas, Álvarez y Miljevic.
San Martín (SJ) 0: Urraburo; Algañaraz, Álvaez, Callejas, Montañez; Jofré, T. Martínez, Paz, Nievas; Lepe y Bonacci.
Banco de suplentes: Désima, Manes, Paratore, Aguirre, Quiroga, F. Martínez y Fernández.