Juveniles de AAAJ

Germinó otra semilla

Veron

Gastón Verón debutó como jugador profesional en el retorno de Argentinos a la Superliga tras el receso estival. Ingresó a los 90 minutos de juego por Lucas Barrios y cumplió el sueño que se puso en la cabeza cuando con apenas once años se instaló en la pensión del club tras emigrar de su Puerto Vilelas natal.

Con apenas once años el chaqueño llegó al Semillero del Mundo, comenzó el proceso de adaptación a Buenos Aires y a una vida completamente diferente. Empezó jugando en el baby y luego realizó el camino de infantiles hasta llegar a la novena división en 2015. De la mano de Rodrigo Lista, Verón disputó los 27 partidos del torneo, todos como titular, salió reemplazado en tres oportunidades y convirtió 12 goles, entre ellos se destacan tres en un mismo partido ante Atlético Rafaela.

En la octava, el nacido el 23 de abril del 2001 tuvo como técnico a Hugo Ratallino y siguió formando parte del once titular cada sábado. En 2016 jugó 25 partidos, 24 como titular, uno ingresando desde el banco, y convirtió 10 goles, entre ellos se destaca otro hat-trick, pero en este caso a Sarmiento de Junín. En total sólo estuvo ausente en tres encuentros.

El 2017 fue consagratorio para Verón, también de la mano de Ratallino. 17 partidos como titular (salió reemplazado en dos oportunidades) le bastaron para convertir 25 goles, sin importar que no haya estado en tres cotejos. Entre aquellos 25 festejos, resaltan cuatro que convirtió en un mismo juego -frente a Juventud Unida de Gualeguaychú- y tres tripletes, uno de ellos en la final del torneo frente a Instituto. Su  excelente rendimiento lo llevó a entrenar con reserva, aunque no tuvo la suerte de debutar bajo el mando de Raúl Sanzotti. El entrenador lo llevó al banco frente a Banfield antes del receso estival, pero el chaqueño no ingresó.

El delantero de área fue premiado como el mejor jugador del club en 2017 y estuvo ternado en los premios Olimpia a mejor jugador de los torneos juveniles del ascenso. Con apenas 16 años se convirtió en el octavo jugador de menos de 17 años en debutar en la primera división del Semillero del Mundo, de donde acaba de germinar otra semilla.

Una vez finalizado el juego, Gastón Verón habló en exclusiva con Juveniles AAAJ y contó sus primeras sensaciones tras cumplir su sueño:

Foto: Gentileza Natalia Ponce (@natyponcefotos)