Juveniles de AAAJ

Cuatro promovidos

Primera

El plantel profesional comenzó los entrenamientos de cara a la segunda parte del torneo y Alfredo Berti decidió incluir a cuatro juveniles que harán su primera pretemporada con la primera división, ellos son: Fausto Vera, Franco Marchetti, Lucas Pizzatti y Gastón Verón.

Fausto Vera es volante central, nació el 26 de marzo del 2000 en Hurlingam, donde sigue viviendo, y está en Argentinos desde categorías infantiles. El juvenil se destaca por su visión de juego, por su técnica y por su pegada, eso lo llevó a estar en la selección desde las primeras convocatorias de la sub-15 hasta estos días. Debutó en la reserva del Bicho frente a Patronato, aunque jugó un minuto y el partido se suspendió por tormentas. Desde entonces acumuló siete juegos, cuatro desde el banco y los últimos tres como titular. Desde entonces, le agregó quite y despliegue táctico a todas sus virtudes, lo que lo hacen ser un jugador bastante completo para su edad.

Franco Marchetti es volante central, nació el 25 de abril de 1998 en Villa Martelli, donde aún reside con su familia, y llegó al Semillero del Mundo con edad de octava división, tras pasar por Boca y Vélez. El juvenil se destaca por su orden táctico y por el relevo táctico. Siempre que sus compañeros atacan, el está atento a que la defensa esté bien plantada ante un posible contragolpe. “Marche”, como lo conocen todos, debutó en reserva frente a Patronato y desde entonces lleva ocho juegos bajo el mando de Raúl Sanzotti, todos como titular.

Lucas Pizzatti es volante o extremo, nació el 13 de septiembre de 1998 en Laferrere, donde reside con su familia y arribó al Bicho con edad de divisiones infantiles. El juvenil se destaca por su velocidad con y sin pelota, sumado al desequilibrio en el mano a mano con el defensor. Pese a que su pierna hábil es la derecha, puede jugar de extremo por las dos bandas, e incluso tirarse a enganche si el partido así lo requiere. Si bien había debutado en reserva en 2015, recién en este último semestre volvió a sumar minutos con la tercera. En el torneo 2017/18 sumó cuatro partidos: dos como titular y dos desde el banco.

Gastón Verón es delantero de área, nació el 23 de abril de 2001 en Puerto Vilelas, Chaco, vive en la pensión y llegó al club con 10 años. El juvenil siempre se destacó por su altura. Además es muy habilidoso con los pies y con el correr de los años le agregó lectura de juego a sus virtudes. El chaqueño fue el mejor jugador del Bicho en el torneo de juveniles B, también fue el goleador de la categoría con 25 festejos y estuvo ternado como el mejor de todos los torneos de divisiones juveniles del ascenso en los premios alumni. Si bien no le tocó sumar minutos en reserva, el juvenil ya fue citado en la última fecha del 2017 frente a Banfield y su bautismo seguramente llegará pronto.