Juveniles de AAAJ

Una racha roja

CSC_0535

La reserva de Argentinos cayó 2-1 frente a Banfield en Luis Guillón con goles de Nicolás Lujan y Sebastián Benega; Jonatan Cañete había empatado transitoriamente para el Bicho, que acumula cuatro caídas consecutivas.

Con relación a la derrota frente a Temperley en el Diego Armando Maradona, Raúl Sanzotti introdujo siete modificacion: Miguel Acosta debutó en el arco y Leandro Finochietto ocupó el banco de suplentes. Además, Federico Carrizo, Alexis Salinas y Facundo Capellino reemplazaron a los expulsados Fausto Vera, Leonel Mosevich e Iván Colman respectivamente. Sumado a ello, Agustín Alberione bajó a sumar minutos y ocupó el lateral derecho de Aaron Barquett y por último, Tomás Álvarez y Matko Miljevic fueron titulares por Jonatan Cañete y Ezequiel Ham.

El primer tiempo empezó parejo y entretenido: es que el Bicho fue el primero que llegó con peligro al arco de Nicolás Sumavil con un tiro libre que tuvo dos cabezazos en el área. El equipo local respondió rápido y Miguel Acosta tuvo una primera intervención muy buena salvando su arco tras un remate de media distancia. A los 12 minutos se abrió el marcador a través de Nicolás Lujan luego de una mala salida de Argentinos en un lateral a favor en la zoa defensiva.

El Bicho quiso hacerse dueño de la pelota, dominar y lastimar a su rival con la posesión del balón. Sin embargo no era punzante ni vertical, lo que terminaba haciendo que cada ataque fuera previsible. Incluso, Agustín Alberione nunca se proyectó, lo que llevó a que cada ofensiva terminara por el sector izquierdo, profundizando la monotonía de los dirigidos por Raúl Sanzotti. A los 25 minutos el entrenador mandó a todo el banco de suplentes a calentar, lo que hacía imaginar alguna modificación en el entretiempo.

Con el correr de los minutos, el partido se emparejó en la mitad de la cancha, en donde se metía mucho. Ninguno de los dos equipos pudo volver a lastimar en el arco de enfrente, el calor empezaba a ser un protagonista clave del encuentro y al llegar al minuto 47, tanto el Semillero del Mundo, como Banfield, se fueron al entretiempo.

Antes de que se inicie el complemento, Sanzotti introdujo dos variantes: Aaron Barquett por Agustín Alberione y Jonatan Cañete por Facundo Capellino. El técnico buscó mejorar la ofensiva por el sector derecho y darle más explosión a los ataques.

El conjunto local empezó mejor parado el segundo tiempo, ante un Argentinos que buscaba acomodarse a las variantes introducidas desde el banco. Sin embargo, Tomás Álvarez prendió la lamparita y puso un pase filtrado entre líneas para dejar a Jonatan Cañete sólo y mano a mano contra Sumavil por la derecha. El delantero definió suave y cruzado para igualar el marcador y darle vida al equipo.

Con el empate, el Bicho intentó ir por más y quiso aprovechar la frescura de Cañete ante una jornada muy calurosa. El ex Independiente lo buscó a Federico Anselmo con un pelotazo filtrado y el delantero de área quedó mano a mano con Sumvil por izquierda. El ex Estudiantes quiso definir cruzado y el arquero adivinó la intención. Con el correr de los minutos el juego se volvió a hacer friccionado y se empezaba a leer que se llevaría los tres puntos el equipo que tuviera mejor resto físico.

A los 33 minutos, Federico Carrizo cometió una dura infracción en mitad de cancha y vio la amarilla. Como ya había sido amonestado previamente se fue a las duchas algunos minutos antes y se convirtió en el décimo expulsado del torneo. El Bicho no pudo aguantar la embestida de Banfield, quien aprovechó el hombre de más y a los 38, Sebastián Benega culminó una linda jugada colectiva con un remate de media distancia que le pica antes a Miguel Acosta y hace el remate muy esquinado, imposible de atajar.

Con el 2-1, Argentinos no tuvo más energías y Banfield quiso liquidarlo, aunque no generó tantas oportunidades como para conseguirlo. Con este resultado final, el Bicho acumula su cuarta caída consecutiva y se va a las vacaciones con la preocupación de la conducta de sus jugadores ante la alarmante cantidad de expulsiones sufridas. Los chicos volverán a las actividades en los primeros días de enero, cuando inicien la pretemporada en el CEFFA.

Formaciones

Banfield 2: Sumivil; Coronel, Robles, Pusula, Quinteros; Glorioso, Colela, Toledo, Benega; Luján, Urzi.

Banco de suplentes Mengua, Agullo, Galoppo, Paz, Brizuela, Torres y Cruz.

Argentinos 1: M. Acosta; Alberione (Barquett), Pérez, Salinas, Ybañez; Romero, Carrizo, Capellino (Cañete); Álvarez, Anselmo y Miljevic (Barragán).

Resto de los suplentes: Finochietto, Brandán, D. Torres y Verón.