Juveniles de AAAJ

“Placente me recalcaba el prestigio de Argentinos”

Franco Benitez

Franco Benítez, delantero de la octava de Argentinos, fue el único representante del club en el Sudamericano sub-15 que consagró a la selección nacional por primera vez en torneos de esta categoría. El sábado pasado el club lo distinguió con una plaqueta y el juvenil contó sus sensaciones de un año soñado.

“Estoy muy feliz, hicimos historia. Estas son cosas que no se van a volver a repetir. Obviamente el resultado es importante y para nosotros el objetivo deportivo era salir campeón; sin embargo, lo otro también. Todo el cuerpo técnico siempre nos felicitó por el comportamiento afuera de la cancha”, empezó relatando el oriundo de José C. Paz que ahora vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a lo que agregó: “Contra Brasil en la final pensamos que se nos venía la noche. Pero sabemos de las características que tenemos como plantel: somos de poner huevos y fuimos a buscar cada pelota como si fuera la ultima, por eso siempre nos tuvimos fe”.

“El mago”, como lo conocen todos, se refirió a las enseñanzas de Pablo Aimar y Diego Placente durante todo este 2017, aunque las palabras se convirtieron en hechos durante la convivencia de varios días en tierras cuyanas: “Nos transmitían lo que vivieron ellos. En el juego nos decían como se iban a parar los rivales, la historia de la pica con cada equipo. Fuera de la cancha nos daban valores: cómo hablar con la prensa, tuvimos reuniones con periodistas para evitar la mala leche de las preguntas y nos vino a hablar De Felippe, nos contó sobre su experiencia en la Guerra de Malvinas y de cómo el futbol le salvó la vida.

El juvenil salió dos veces campeón en un fin de semana. Es que la octava división dirigda por Ricardo Alarcón se consagró el sábado 18 de noviembre y al día siguiente, Benítez y sus compañeros hicieron lo propio en San Juan: “Es una alegria enorme, es cerrar el año redondo. Cuando los chicos estaban jugando la final yo estaba medio nervioso, le iba preguntando a mi familia si tenían novedades. Una vez que supe el resultado me relajé”.

Diego Placente, el entrenador de Benítez en la selección, también es surgido del Semillero del Mundo, es por eso que el zurdo se acercaba al nacido el 19 de marzo de 2002 para contarle sobre la historia de Argentinos Juniors: “Diego me contaba la calidad de jugadores que siempre sacó el Bicho, me recalcaba el prestigio. Con Pablo Aimar hablábamos de todo y jugábamos dos toques en el aire, me debe una revancha que exijo públicamente”, bromeó Benítez.

Después de un 2017 perfecto, no es fácil volver a bajar al llano y plantearse nuevos desafíos. Es por eso que el goleador de la octava con 15 festejos señaló: “Todavía no soy nadie. Tengo 15 años, esto ya pasó. hay que ponerse nuevas metas, la vida sigue”, contestó el joven. Es por eso que ya tiene su cabeza en el 2018 y reveló los objetivos que se puso: “Me pongo en la cabeza volver a empezar. Pasamos la etapa del sub-15, así que ahora volveré al club a esforzarme día a día para poder integrar el sub-17″.

Foto: Gentileza Argentinos Pasión (@argpasion)