Juveniles de AAAJ

No levanta cabeza

reserva

La reserva de Argentinos perdió 2-1 frente a Temperley en el Diego Armando Maradona con goles de Ezequiel Ham y Franco Capalbo en dos oportunidades.

Con relación a la derrota ante San Lorenzo, Raúl Sanzotti introdujo seis modifacaciones, varias impuestas por los jugadores que bajaron de primera, y otras por el viaje de la cuarta a Brasil: Nehuén Pérez por Agustín Alberione, Enzo Ybañez por Ramiro Lazarte, Matías Romero por Franco Marchetti, Ezequiel Ham por Ignacio Méndez, Iván Colman por Facundo Capellino y Federico Anselmo por Fabricio Lenci.

El partido comenzó similar al de primera: Argentinos tenía la pelota y Temperley se replegaba, sin necesitar de la redonda para hacer su juego. El Bicho hacía tenencia mientras estudiaba los movimientos defensivos de su rival de turno, es decir que no lastimaba la valla defendida por Lucero. A los 12 minutos llegó el primer aviso del Semillero del Mundo: Matías Romero apareció sólo en el área y quedó en una posición inmejorable para definir, sin embargo el remate, que intentó ser a colocar, terminó muy por arriba del arco.

Desde entonces, el Bicho pisó el acelerador, mientras que el “Celeste” probaba a Leandro Finochietto de media distancia y con remates débiles, ya que no lograba aproximarse a la valla local gracias al gran trabajo defensivo. A los 26, Jonatan Cañete intentó con un disparo desde tres cuartos de cancha que pasó cerca del palo derecho del arquero. Federico Anselmo también tuvo su oportunidad tras una excelente jugada de Iván Colman que el delantero de Estudiantes pudo definir, pero Lucero se lució y salvó su arco para mandar a los equipos al entretiempo igualados en cero.

En el complemento la dinámica de juego se mantuvo y otra vez, tras un excelente pase de Colman, Anselmo definió y Lucero tapó con el pie lo que era gol. Pero a los cinco minutos llegó el merecido premio para el Semillero del Mundo. Tras un lateral, Iván Colman habilitó a Ezequiel Ham, quien definió de primera ante la salida de Lucero y adelantó al conjunto local.

Con el 0-1 en el marcador, el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires apareció en partido y empezó a tener las mejores chances: primero con un tiro libre de Córdoba que Finochietto sacó con las uñas de la mano, en el córner siguiente, un cabezazo se metía en el ángulo y el arquero oriundo de Caballito se lució para evitar el empate. Argentinos intentó amigarse con la pelota, tal como lo había hecho hasta el gol, pero luego de un tiro de esquina a favor, Franco Capalbo dominó antes de llegar a mitad de cancha y aceleró, dejando dos jugadores atrás y cruzó su remate en el mano a mano para igualar el marcador a los 17 minutos.

El equipo local sabía que el resultado no era justo y por eso fue en busca de un nuevo gol que le diera la ventaja parcial nuevamente. La mejor jugada se dio a los 23, cuando el Bicho tuvo paciencia, tocó de un lado a otro, hasta que apareció el hueco para que Matías Romero se proyecte por izquierda y envíe el centro para Aaron Barquett, que se mandó por el lado derecho. Sin embargo, el lateral cabeceó desviado y suave para que la defensa visitante no tuviera problemas en despejar.

A los 24, la defensa de Temperley salía y con un pelotazo buscó a sus puntas. Uno de ellos chocó con Leonel Mosevich, el defensor entendió que era infracción, pero el árbitro no cobró, la jugada siguió y Franco Capalbo no perdonó para adelantar al conjunto “Gasolero”. Producto de las protestas, Mosevich vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Pese a tener un hombre menos, Argentinos siguió buscando el gol a través del juego asociado por el piso, pero las desconcentraciones continuaron. Eso fue aprovechado por el visitante, que tuvo una chance clarísima para estirar el resultado a través de Córdoba, que probó de media distancia y estrelló su intento contra el palo derecho de Finochietto. El Bicho respondió a través de Federico Anselmo, quien definió por el sector derecho, pero apenas afuera.

Sobre el final quedaron las expulsiones de Fausto Vera, quien ya estaba amonestado, bajo a jugar de central por la expulsión de Mosevich y luego de un pelotazo, quedó expuesto y no le quedó otra que cortar el ataque; y de Iván Colman, quien sufría patadas de Fernando Asmar que el juez no cobraba y con la bronca contenida, se desquitó pegando él. El juez cobró falta para Temperley y expulsó a los dos jugadores.

De esta manera, Argentinos estira su racha de derrotas a tres consecutivas, mientras que Temperley rompió su maldición y volvió al triunfo tras cuatro partidos perdidos. El próximo fin de semana los chicos terminarán la primera mitad del torneo enfrentando a Banfield en condición de visitante en horario y lugar a confirmar.

Formaciones

Argentinos 1: Finochietto; Barquett, Pérez, Mosevich, Ybañez; Romero (Álvarez), Vera, Ham (Barragán); Colman; Cañete (Miljevic) y Anselmo

Resto de los suplentes: M. Acosta, Salinas, Lazarte y Carrizo.

Temperley 2: Lucero; A. Sosa, Mulazzi, Cuccaro, Zalazar; Capalbo, Cordoba, Medina, Tuffner; Reinheart y F. Sosa.

Banco de suplentes: Paz, Asmar, Medina, Spinella, Fernandez, Villalba y Salas.