Juveniles de AAAJ

Una nueva final

Novena

La novena división venció 2-0 a Crucero del Norte en cancha auxiliar de Unión con goles de Federico Redondo y José María Herrera y accedió a la final del torneo, donde enfrentará a Nueva Chicago.

Con relación al partido frente a Chacarita, correspondiente a la última fecha del octogonal, Gonzalo Ferrea no hizo cambios y mantuvo a los mismos once, ratificándoles la confianza.

El primer tiempo tuvo un sólo protagonista: Argentinos. Es que el Semillero del Mundo fue amo y señor de la pelota, fue el único que la tuvo y con eso dominó a su rival. Pese a ello, no tuvo situaciones concretas para ponerse en ventaja.

En el complemento, Argentinos fue efectivo y en los primeros minutos se puso 1-0 con gol de Federico Redondo de cabeza, pocos instantes después José María Herrera, puso el 2-0 y ratificó al ganador. Crucero del Norte adelantó sus líneas y Argentinos lo aprovechó para generar varias situaciones que pudieron haber concretado una goleada, sin embargo las malas definiciones y alguna buena atajada de Gonzalo Pittana, fueron los motivos por los cuales el resultado no fue más abultado.

Con este resultado, Argentinos clasificó a la final del torneo, donde enfrentará a Nueva Chicago el próximo sábado en sede y horario a definir.  Por segundo año consecutivo los conducidos por Ferrea acceden a una final, ya que el año pasado, en el torneo de pre-novena los chicos vencieron a River y se consagraron, algo que buscarán repetir este año.

En lo que va del 2017, los de Gonzalo Ferrea ya jugaron tres veces ante el equipo de Mataderos y las tres veces el triunfo fue para el Semillero del Mundo: la primera vez 3-2 en el Polideportivo, la segunda 1-0 en el CEFFA y la última, también en Lafuente 2105, por 3-1.

Formaciones

Argentinos 2: Sanz; Orrego, Balbuena, Pagliari, Meza; Redondo, Vlaeminch, M. Díaz (Rocha); Ovando, Albertella (Marabotto) y Herrera (Sosa).

Resto de los suplentes: Escudero, Rodríguez, Vargas y Hoffmann.

Crucero del Norte 0: Pittana; Alberracín, Ruiz Díaz, Britez, Serrudo; Machado, Trinidad, Santacruz, Romero; Toledo y Alali.

Banco de suplentes: Nacimiento, Pintos, Orellana, Orúe, Díaz y Cardozo.