Juveniles de AAAJ

Una final infartante

Cuarta

Argentinos fue derrotado por 3-2 ante Ferro por la finalísima del torneo de cuarta división en cancha de Racing con goles de Lucas Grespán, Nicolás Maidana y Lucas Ferrari, mientras que para el Bicho convirtieron Jonatan Domínguez y Lucas Pizzatti.

Con relación a la semifinal disputada el sábado pasado frente a Gimnasia de Mendoza, Marcelo Ríos introdujo una sóla modificación: Alexis Salinas por Christian Wagner en la defensa.

El partido empezó trabado y peleado en mitad de cancha, hasta que a los 20 minutos del primer tiempo tras un centro desde la izquierda Lucas Grespán puso en ventaja a los de Caballito. A partir de ese momento, Ferro tuvo más la pelota, se hizo dueño del partido y atacó mucho. Argentinos recibió el golpe y defendió su arco. Hasta que a los 28 minutos, Lucas Pizzatti tuvo su chance con un tiro libre que dio en el travesaño y eso significó un contragolpe para el equipo “Verdolaga” que fue letal: Nicolás Maidana lo efectivizó y el resultado se estiró al 2-0, que además significó la finalización de la primera mitad.

El bicho salió a todo o nada en el complemento. A los 5 minutos entró Alan Díaz Coria por Rodrigo Di Motta para tratar de cambiar la situación, y resaltar la tendencia ofensiva del equipo: un delantero por un volante. El ingresado contó con varias chances para descontar pero Franco Obregón se lució varias veces para terminar convirtiéndose en la figura de el partido.

Pasados los 20 minutos, el Bicho llegó con una excelente jugada colectiva y Jonatan Domínguez descontó para ilusionar a sus compañeros. Sin embargo, en la jugada de reanudación, el árbitro cobró penal para el Ferro y a través de Lucas Ferrari el resultado volvió a tener dos goles de diferencia entre los equipos. Pocos minutos después el elenco de Caballito se quedó con diez hombres por la expulsión de Souto y desde entonces, Argentinos fue el claro dominador del juego.

Cuando el cronómetro marcaba 35 minutos, el juez principal le otorgó un penal al Bicho que fue concretado por Lucas Pizzatti, de manera sutil contra el palo derecho del arquero. Con más de 10 minutos por jugar, el Semillero del Mundo se puso a tiro, lo que hizo subir la adrenalina del público presente. Sabiendo que no queda mucho tiempo, Marcelo Ríos adelantó aún más las líneas del equipo, pero Obregón lo evitó una y otra vez, frustrando las intenciones de Argentinos. En la última jugada, Alexis Salinas pudo haber convetido el gol del empate, pero el arquero verdolaga, ya erigido figura del partido, volvió sobre sus pasos en el aire y decretó que Ferro es el nuevo campeón de la cuarta división.

Pese a la tristeza por la derrota, Marcelo Ríos quiso dejar su análisis del juego y un agradecimiento para con sus dirigidos: “El Partido fue muy disputado y emotivo hasta el final, con errores de los dos lados y esos errores se pagan caro en las finales. Lo buscamos de todas maneras hasta el final, pero no se pudo ya que el arquero de ellos se lució en el segundo tiempo. Los Chicos están muy tristes igual que yo, pero estoy agradecido con todos ellos por lo que lograron, que fue llegar a la final donde entregaron todo al máximo”.

Formaciones

Argentinos 2: Forastiero; Domínguez, López (Brienzo), Salinas, Lazarte; Di Motta (Díaz Coria), Marchetti, Carrizo (Bartolomeo); Blancqcazaux, Amilivia y Pizzatti.

Resto de los suplentes: D. Acosta, Ferreyra, Flores y Bardanca.

Ferro 3: Obregón; Barrile, Cano, Mariatti, Rodríguez; Souto, Fachinelli, Palacios; Maidana; Miranda y Grespán.

Banco de suplentes: Lungarzo, Consoli, Ferrari, Ozeri, Brandán, Valenzuela y Rodas.

Por Julián Agüero.