Juveniles de AAAJ

Sepultó al Funebrero

Sexta

La sexta división venció 1-0 a Chacarita en el CEFFA por la última fecha del octogonal con gol de Franco Cichero y ya piensa en las semifinales frente a Boca Unidos.

Con relación a la victoria frente a Villa Dálmine, Diego Gómez hizo seis modificaciones, preservando varios juveniles de cara a las semifinales, ya que Argentinos afrontó esta fecha ya clasificado: Juárez, Mastronicola, Nieto, Bello, Comelles y Cichero entraron por Cappelletti, Palomeque, Vera, Brandán, Pedraza y Molina, respectivamente.

Los dos equipos tenían la premisa de cuidar la pelota, pero el que más posesión tenía era Argentinos, que intentaba llegar al arco rival con jugadas colectivas que cuenten con varios pases. Chacarita, por su parte, era más vertical y cuando recuperaba el balón salía disparado, con pocos toques.

En los 45 minutos iniciales, el Semillero del Mundo contó con una sóla aproximación clara: Alexis Celán probó desde afuera tras una linda combinación colectiva. El “Tricolor”, por su parte, no pudo llegar al arco de Rodrigo Juárez.

En el complemento, la dinámica de juego se mantuvo, aunque el visitante era más punzante y cuando llegaba, lo hacía con peligro. Con Franco Pérez como la figura del equipo, los de San Martín hicieron lucir a Juárez en dos oportunidades, e incluso en una el palo evitó la caída del arco.

El futbol tiene la máxima que cuando los goles no se hacen en un arco, se sufren en el propio, y así fue que Franco Cichero tuvo una y no perdonó: luego de un tiro de esquina, el delantero cabeceó cruzado e hizo inalcanzable la pelota para Rodrigo Romero a los 28 minutos.

En los minutos finales no pasó mucho: Chacarita sintió el golpe y Argentinos guardó energías de cara a lo que se viene: la semifinal. Es que la próxima semana los chicos enfrentarán a Boca Unidos en terreno neutral, buscando las finales del torneo tras clasificar primeros en la zona metropolitana con 19 puntos e invictos.

Formaciones

Argentinos 1: Juárez; Fernández, Cabrera, Canzoniero, Mastronicola; Bello (Bazán), Nieto (Pedraza), Bustos; Celan (Palomeque), Cichero y Comelles.

Resto de los suplentes: Cappelletti, Reggi, Antoine y Molina.

Chacarita 0: Romero; Contreras, Olmos, Gradicola, Dorado; Ayala, Palacio, Pérez; Hoyos; Romero Díaz y Fleita.

Banco de suplentes: Parente, Gallo, Aquino, Da Luz, González, Pitronaci y Jérez.