Juveniles de AAAJ

Quiere hacer historia

Cuarta

La cuarta división venció 3-2 a Gimnasia de Mendoza en la cancha auxiliar de Unión de Santa Fe con goles de Lucas Pizzatti, Thomas Amilivia y Lautaro Brienzo y se clasificó a la final del torneo, donde se enfrentará a Ferro. Para el “Lobo” conviritieron Javier Peñaloza y Nicolás Romano.

Con relación al partido frente a Chacarita correspondiente a la última fecha del octogonal, Marcelo Ríos introdujo bastantes variantes ya que había preservado algunos jugadores con la mira en el partido de ayer.

El partido comenzó muy parejo, con dos equipos que se estudiaban y no se lastimaban. En los primeros minutos casi no hubo situaciones de riesgo y se hacía un partido difícil de ver para los espectadores. Sin embargo, con el correr de los minutos, los jugadores empezaron a soltarse, otros se veían afectados por el calor y con inspiraciones y errores empezó a animarse más el juego.

La primera situación clara del partido llegó a los 40 minutos y fue para el equipo mendocino a través de un remate de Gastón Fernández que se fue por arriba del travesaño. El 0-0 al final de los 45 minutos iniciales era justo y obligaba a los entrenadores a hablar para corregir falencias e ir en busca de la victoria en el segundo tiempo.

El Semillero del Mundo arrancó convencido de que podían ganar el partido y por eso en el inicio de la parte complementaria se hizo protagonista del juego. Así llegó el merecido premio a los 11 minutos gracias a Lucas Pizzatti. Con el 1-0, el equipo blanco y negro adelantó las líneas, pero Argentinos no se desesperó y siguió siendo superior a su rival. A los 21 Thomas Amilivia puso el 2-0 y le dio algo de tranqulidad a sus compañeros.

Gimnasia no se rindió y siguió intentando. No se convencía de ser el derrotado y a los 30 minutos Javier Peñaloza descontó, pero en la jugada siguiente Lautaro Brienzo le asestó un duro golpe al conjunto mendocino al poner el 3-1 que lo volvía a poner a 2 goles de Argentinos.

Después del 3-1 los dirigidos por Marcelo Ríos bajaron drásticamente su rendimiento, mientras que el “Lobo” siguió fiel a su idea, jamás se resignó y con mucha actitud fue en búsqueda de un nuevo gol que lo ponga a tiro del resultado. Así fue que a los 36 Nicolás Romano puso el 3-2 que le daba vida a su equipo.

Argentinos sufrió mucho en los últimos minutos, ante un Gimnasia que acediaba el arco de Nicolás Forastiero. En tiempo de descuento pudo haber llegado el emapte, pero las definiciones de los delanteros mendocinos fueron deficientes y sólo por eso el Bicho respiró y festejó la clasificación a la final en los 90 minutos.

El Semillero del Mundo irá en búsqueda del campeonato el próximo sábado frente a Ferro en sede y horario a definir. El único antecedente entre estos equipos en el certamen fue por la quinta fecha del octogonal, fue triunfo por 2-1, con el Bicho en condición de visitante, con goles de Enzo Ybañez y Lucas Pizzatti. Hace muchos años que la cuarta división no pelea un torneo y, si bien Argentinos no juega este tipo de torneo hace más de 60 años, es meritorio pelear el primer lugar de este certamen.

Formaciones

Argentinos 3: Forastiero; Domínguez, López, Wagner (Reinoso); Di Motta, Marchetti, Carrizo (Brienzo), Lazarte; Blancqcazaux, Amilivia (Bartolomeo) y Pizzatti.

Resto de los suplentes: D. Acosta, Leguiza Bardanca y Díaz Coria.

Gimnasia (Mza): Gomewez; Valmedia, Romero, Avendaño, Domínguez; Meritello, Fernández, I. Morales, Marchiori; Vizcarra y Romano.

Banco de suplentes: Tello, Pazzaglia, Ortiz, Cattagna, L. Morales, Peñaloza y Calderón.