Juveniles de AAAJ

Quedó a un paso

Novena

La novena división igualó 1-1 frente a Nueva Chicago en el predio de San Lorenzo con goles de Tomás Alberto y José María Herrera y en los penales el “Torito” se consagró campeón.

Con relación a las semifinales, Gonzalo Ferrea no realizó modificaciones y le ratificó la confianza a los mismos once jugadores.

El Bicho tiene experiencia en jugar partidos decisivos. Así fue como el año pasado supo imponerse ante River en pre-novena y consagrarse en cancha de Ferro. Es por eso que los chicos empezaron mejor que su rival de turno, con la tenencia de la pelota y creando situaciones de riesgo, a tal punto que Enzo Vlaeminch tuvo la posibilidad de ejecutar un penal, pero fue desviado por Ian Vera y en el rebote la defensa de Mataderos reaccionó rápido para desviar el peligro.

Desde entonces, Argentinos sintió el impacto y no pudo sostener todo lo bueno que venía generando. Nueva Chicago, por su parte, intentaba ir ganando en confianza, aunque no creó situaciones y por eso los equipos se fueron al entretiempo igualados en cero.

En el complemento, el conjunto verde y negro mejoró y a partir del crecimiento individual de sus jugadores superó al Bicho. La efectividad de Tomás Alberto fue clave para darle la ventaja parcial al “Torito”, que creció aún más, frente a un Argentinos que no encontraba reacción y, producto de ello, comenzó a jugar apurado. Sobre el final, apareció José María Herrera para llevar el partido a los penales.

Pese al golpe de haberse quedado en las puertas del título en el tiempo reglamentario, Nueva Chicago sabía que esta era su oportunidad. Argentinos quiso aprovechar el envión anímico. Ian Vera atajó el primer penal, ratificando su perfil de “arquero ataja-penales” y el conjunto de Mataderos no falló en ninguno de sus tiros. De esta manera, la novena división, que terminó invicta el 2017, no pudo consagrarse campeona por la lotería de los penales.

Formaciones

Argentinos 1 (3): Sanz; Orrego, Balbuena, Pagliari, Meza (Sosa); Redondo, Vlaeminch, M. Díaz (Hoffmann); Ovando, Albertella (Rocha) y Herrera.

Resto de los suplentes: Escudero, T. Romero, Marabotto y Schinca.

Nueva Chicago 1 (5): Vera; Gutiérrez, Alberto, Domínguez, Préstamo; Composto, Carballo, Peralta, Ortega; Paiva y Mastricola.

Banco de suplentes: Beltrán, Bueno, Fernández, Benega, Jorge, Manetta, Odoño.

Foto: Gentileza Argentinos Pasión (@argpasion)