Juveniles de AAAJ

Piensa en el bicampeonato

Novena

La novena división ganó, gustó y goleó por 5-1 frente a Chacarita en condición de visitante con goles de Mateo Díaz, Thomas Albertella, Daniel Meza, Federico Redondo y Julián Orrego por la quinta fecha del torneo; Nicolás Maritato descontó para el local.

Con relación a la victoria frente a Villa Dálmine, Gonzalo Ferrea realizó sólo una modificación en la parte ofensiva: José Herrera entró por Gabriel Rocha.

El Bicho jugó uno de sus mejores partidos en la última fecha del torneo. Sin importar que ya estuvieran clasificados y ya asegurada la primera posición, los más chicos del Semillero del Mundo salieron a jugar como siempre y desde el minuto cero fueron superiores a su rival: cada jugada en ataque parecía gol. Chacarita quería capear el vendaval, pero rápidamente el Bicho se puso en ventaja por intermedio de Mateo Díaz.

El conjunto local quiso emparejar las acciones y por algunos instantes lo logró, pero apreció Thomas Albertella para demostrar la superioridad de un equipo por sobre otro y puso el 2-0 con el que los equipos se irían al entretiempo.

En el complemento las diferencias fueron aún mayores y Argentinos jugó a gusto y placer con su contrincante, a tal punto que convirtieron jugadores que habitualmente no lo hacen o que venían en una mala racha: Daniel Meza hizo el tercero; Federico Redondo, el cuarto y Julián Orrego, el quinto. Con el 5-0 llegó el descuento del local por intermedio de Nicolás Maritato, que sólo sirvió para decorar el marcador.

Con este triunfo, la novena división finaliza con 19 puntos el octogonal, de forma invicta y cosecha un 2017 sin derrotas. Ahora los chicos tienen en la cabeza repetir el campeonato logrado el año pasado, aunque los rivales no sean lo mismo. Es por eso que la semana que viene enfrentarán a Crucero del Norte en cancha neutral por las semifinales.

Formación

Argentinos 5: Sanz; Orrego, Balbuena, Pagliari, Meza; Redondo, Vlaeminch (Marabotto), M. Díaz; Ovando (Centurión), Albertella y Herrera (Rocha)

Resto de los suplentes: Escudero, Migliore, Romero y Sosa.

Foto: Gentileza Cristian Rompani.