Juveniles de AAAJ

Picó a Chacarita

Cuarta

La cuarta división venció 1-0 a Chacarita en el CEFFA en la última fecha del octogonal con un golazo de Federico Carrizo de tiro libre y ya piensa en las semifinales del torneo.

Con relación al triunfo frente a Villa Dálmine, Marcelo Ríos introdujo modificaciones para preservar jugadores de cara al partido definitorio de la próxima semana, donde tendrá que ganar o ganar para continuar con la ilusión de campeonar: Lazarte, Bardanca, Amilivia, Blancqcazaux y Alarcón descansaron y fueron reemplazados por L. Acosta, Reinoso, Díaz Coria, Leguiza y Farías, respectivamente.

Ni bien comenzó el partido Chacarita demostró que no venía del paseo al CEFFA y que se tomaba el partido muy enserio. Es que en los primeros segundos de juego, César Gómez quedó mano a mano con Nicolás Forastiero y el uno rozó la pelota para desviar lo que era gol, al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos Argentinos buscó mejorar a través de la prolijidad con la pelota, buscando la tenencia por sobre la profunidad. Sin embargo, el conjunto rival era muy intenso en la presión y eso imposibilitaba que el Bicho pudiera ser preciso, algo que los de Marcelo Ríos sufrían. Los arqueros parecían espectadores, pero a los 37 se activó el primer tiempo: Lucas Reinoso probó de media distancia y su remate estrelló el palo derecho de Julían Lichtenauer; en la jugada siguiente, Forastiero tapó un mano a mano y en el rebote de la atajada, el juez vio falta dentro del área y cobró penal, pero César Gómez tiró la pelota muy por arriba del arco desde los 12 pasos.

Así terminó el primer tiempo, con un transcurrir aburrido, pero que prometía ser mejor en el complemento gracias a los minutos finales de los 45 minutos iniciales.

En el entretiempo Ríos introdujo una modificación: Federico Carrizo ingresó por Rodrigo Di Motta y así cambió un poco el partido. Es que el volante central le aportó juego y presencia al mediocampo, e hizo mover los hilos del local.

A los 22 minutos, el mediocampista que usó el dorsal 15 recibió una falta que él mismo se encargó de patear con su pierna diestra. Fue al ángulo y así Argentinos se puso en ventaja. Desde entonces el partido volvió a su normalidad y casi no hubo situaciones de riesgo: Chacarita intentó, principalmente, con la movilidad y la inteligencia de su enganche, Federico Esquivel, pero no fue bien acompañado.

De esta manera, Argentinos llegó a los 19 puntos, quedando invicto en el octogonal final. El próximo fin de semana buscará continuar con la racha en cancha neutral frente a Gimnasia de Mendoza, en las semifinales del torneo.

Formaciones

Argentinos 1: Forastiero; Domínguez (Ferreyra), López, Wagner, Di Motta (Bardanca), Brienzo, Reinoso (Bardanca), L. Acosta; Farias, Díaz, Leguiza.

Resto de los suplentes: D. Acosta, Lazarte, Blancqcazaux y Amilivia.

Chacarita 0: Lichtenauer; Ramos, Ledesma, Brandán, Almada; Villalba, Palacio, Carabajal; Esquivel; Ibáñez y Gómez.

Banco de suplentes: Valdez, Chazarreta, Arriagada, Figueroa, Ramírez, Castañares y Alfonso.